Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Estudiantes quedó eliminado y se quedó sin técnico
03.04.2020 | 09:44hs

 Toda la desazón en el rostro de Javier Mascherano luego de errar su penal en el partido

 Toda la desazón en el rostro de Javier Mascherano luego de errar su penal en el partido frente a Laferrere. Estudiantes quedó eliminado.

 
 
 
Estudiantes se quedó sin entrenador y su jugador estrella, Javier Mascherano, fue el responsable de la prematura eliminación en los 32avos de la Copa Argentina frente a Laferrere , que marcha noveno en la Primera C . Habían empatado 1-1 en tiempo reglamentario por los goles de Federico González y Agustín Faillace . La derrota, sumada al pésimo rendimiento individual de algunos jugadores y, sobre todo, a la pobre imagen colectiva que dio el Pincha, provocaron la salida del DT Gabriel Milito .
 
 
La Copa Argentina ya había sido crucial para la suerte de los entrenadores del Pincha. En la edición de 2017, el equipo platense cayó 3-2 contra Pacífico de General Alvear (Mendoza) en el estadio Florencio Sola. El resultado hizo que se terminara en forma prematura el ciclo de Claudio Vivas al frente del equipo. El año pasado, y ya con Milito como entrenador, el Pincha perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero. Eso motivó que la dirigencia, encabezada por Juan Sebastián Verón, lo respaldara. Su posición quedó en el aire, pero el partido siguiente le dio algo de aire: fue victoria por 3-0 frente a Rosario Central en La Plata.
 
Una vez terminado el estadio de Uno, reforzar el equipo fue la prioridad. Javier Mascherano regresó desde China para transformarse en uno de los emblemas. Luego se agregaron Marcos Rojo y el uruguayo Martín Cauteruccio. Incluso hubo quienes soñaron con el español Andrés Iniesta. Pero el equipo jamás apareció.
 
Una prueba de ello fue lo que ocurrió en la cancha de Lanús frente a Deportivo Laferrere, noveno en la Primera C. La diferencia de categoría no existió. Tampoco la de jerarquía. Así, fue el propio Mascherano el que, con un error, definió la serie a favor del equipo del ascenso. Su penal, el primero de la serie de un disparo para cada equipo, se fue a las nubes. El ex futbolista de West Ham, Liverpool y Barcelona debió haber querido que se lo tragara la tierra. Ni siquiera saludó a los rivales que intentaban animarlo luego del error. Se fue al vestuario con la cara llena de bronca. Milito, incrédulo, ya había emprendido el mismo camino. En la cancha de Lanús arreciaban los insultos para el DT. Minutos después se confirmaría su salida del equipo.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,