Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
MERCEDES
Narcomenudeo: detuvieron a una mujer por incumplir con la prisión domiciliaria
07.03.2020 | 01:42hs

 En la ciudad de Mercedes, una mujer que estaba implicada en una causa de narcomenudeo y que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, quedó detenida y fue trasladada al Instituto Pelletier de la capital correntina. 

 Según precisaron, el procedimiento fue realizado ayer a la mañana por la Gendarmería Nacional en el barrio San Martín.

 
 
 
Dos móviles de la fuerza nacional llegaron muy temprano al lugar, afirmó el portal Tu Mercedes, y explicaron que la detención había sido ordenada por la Justicia al comprobarse que esta persona incumplía con el mandato legal de la prisión domiciliaria.
En relación con la causa, los efectivos de la fuerza se entrevistaron con los vecinos de la cuadra, quienes detallaron que cuando llegaron los uniformados a concretar el procedimiento, la mujer que debería estar en la vivienda se encontraba ausente.
Poco después la implicada llegó en un automóvil y de inmediato quedó detenida.
 
 
 
La mujer fue identificada como María Fernanda Miño, a quien se le revocó la prisión domiciliaria por el incumplimiento del beneficio que se le había otorgado en una causa por narcomenudeo, añadieron las fuentes. Según trascendió, esto fue ordenado por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, donde está radicada la causa.
La persona fue detenida por los gendarmes, quienes la trasladaron al Instituto Pelletier de la Capital para que cumpla con su arresto en el marco del proceso legal que se le sigue.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,