Lunes 06 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés entregó 100 viviendas en Mercedes y anunció más casas
12.06.2020 | 01:08hs

 Para cerrar su estadía en Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 100 viviendas en el barrio Sagrada Familia y anunció la construcción de 100 más

 v Expresó que el Estado provincial construye la casa, pero que son las familias las encargadas de "formar un hogar" e instó a los vecinos a cumplir con el pago de las cuotas para que más personas puedan acceder a un “techo digno”.

 
 
A las 17,30 y en el barrio Sagrada Familia, el Mandatario culminó este jueves su jornada de inauguraciones en la ciudad de Mercedes. Antes de entregar estas 100 viviendas, Valdés inauguró en esa localidad, el nuevo edificio del Colegio Secundario del barrio Sociedad Rural, las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°9 y de la Escuela N°83 "José Manuel Estrada" y las obras de refacción pertenecientes a la segunda etapa del Instituto Superior de Formación Docente (IFSD) "Mercedes".
 
 
 
El Gobernador estuvo acompañado en el barrio Sagrada Familia por el intendente local, Diego Caram; el ministro de Seguridad, Juan López Desimoni; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.
 
 
 
Al iniciar su alocución en el acto, el mandatario provincial entendió la ansiedad por obtener una casa y en ese contexto aseguró que “escuché el pedido de ustedes de venir a entregar las viviendas de Mercedes y acá estamos”, cumpliendo así dicha demanda.
 
 
 
Luego, Valdés pidió un reconocimiento para los trabajadores y la empresa (Norcon SA) que construyeron las mismas, asegurando que este tipo de obra continuará en la localidad. “Me comprometo a hacer cien viviendas más para aquellas familias que no salieron sorteadas (para esta entrega)”, aseguró el Gobernador, señalando que “queremos cumplir con todos, pero si todos cumplen con el pago de las cuotas, nosotros vamos a tener más posibilidad de hacer más viviendas para que más familias puedan tener un techo digno”.
 
 
 
Agregó que el barrio que se forma a partir de esta entrega, implica “nuevos desafíos: el Estado tiene que generar escuelas, infraestructura, hospitales, trabajando con cada uno de los vecinos, mientras que para el Municipio implica la recolección de residuos, ver cómo hacer que el colectivo pase por acá, todos tenemos que trabajar”.
 
 
 
No obstante, Valdés remarcó que “el gran desafío” queda en manos de los vecinos: “A partir de ahora ustedes tienen que construir el hogar y formar una familia, dándole educación y salud a los hijos”. Y concluyó: “Hoy podemos decir que en Mercedes tenemos cien familias nuevas con dignidad y eso nos llena de alegría”.
 
 
 
Por su parte, hizo lo propio Veglia, quien recordó que “en el primer discurso que dio el gobernador dijo que su gestión se iba a basar en tres ejes que son los ejes de la modernización institucional, la inclusión social y el desarrollo. Nosotros desde el INVICO, a pesar que a veces solo se nos identifican como los que hacemos casas, el trabajo nuestro es mucho más que eso, es el trabajo de inclusión social, es un trabajo profundamente social y es el eje que nosotros trabajamos como organismo dependiente del estado”.
 
 
 
A modo de conclusión, el funcionario reflexionó que “cuando podemos entregar las casas es también la posibilidad que ustedes tengan el servicio de agua potable, que tengan cloaca, energía eléctrica; cuando entregamos todas estas cosas es una gran satisfacción para nosotros porque desde el estado provincial a través del Invico y solo decirles que disfruten de sus casas y cumplan con el pago de las cuotas porque si ustedes cumplen con esa responsabilidad en el futuro otros vecinos podrán tener también sus viviendas”.
 
 
 
A su turno, el intendente Caram aseguró que “esta inversión que hace el Gobierno provincial para un mejor vivir de acá en más, demanda de ustedes también un compromiso comunitario que es cuidar la vivienda, trabajar en comunidad, conservar el espacio y mejorarlo, júntense, conversen, aúnen criterios, respeten los horarios de la recolección de residuos, porque así de esa forma van a estar cuidando su hábitat; hoy comienzan una nueva vida, que sea llena de felicidad y de un vivir en comunidad”.
 

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.

 
Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.