Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
BASQUETBOL
La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes
16.03.2020 | 10:46hs

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19

 La Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) decidió suspender los torneos que organiza (Liga Nacional y Liga Argentina) desde ayer hasta, en principio, el lunes 30 de marzo debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” de acuerdo al comunicado que oficializó en los últimos minutos del viernes, una vez que concluyeron los partidos de esa jornada.

Frente a esta determinación, los tres equipo correntinos decidieron licenciar a sus planteles, y en los casos de Regatas y San Martín se analiza la situación de los jugadores extranjeros que podrían volver a sus respectivos países de orígenes.
 
El viernes por la noche, se disputaron dos encuentros: Peñarol 95 – Regatas 87 y Estudiantes 55 – Libertad 64. Una vez que finalizaron los mismos, la ADC hizo oficial la paralización temporal de la competencia después de “mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes”.
 
En la misma nota señala que “la medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la ADC, por causa de fuerza mayor como lo es el covid-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados”.
 
Además, agregó que “continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de Crisis (de la propia ADC), junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020”.
 
Para la jornada de hoy estaba programada las actuaciones de Comunicaciones frente a Libertad en Mercedes y de Regatas Corrientes como visitante de Bahía Basket. En tanto que el martes, San Martín debía recibir a Boca Juniors.

Decisiones correntinas
 
Frente a este panorama, los clubes correntinos decidieron darle descanso  a sus respectivos planteles. Comunicaciones licenció a sus jugadores profesionales hasta el sábado 21. Ese día por la tarde retomarán los entrenamientos bajo la conducción técnica de Ariel Rearte. Además, la dirigencia resolvió que los jugadores foráneos sigan en Mercedes.
 
Por su parte, la delegación de Regatas Corrientes regresó ayer desde Mar del Plata. Hoy el cuerpo técnico y la dirigencia se reunirá para determinar hasta cuando tendrán libre los jugadores, incluidos los extranjeros que podrían volver a sus respectivos países siempre.
 
En tanto que San Martín liberó a sus jugadores (Liga Nacional y Desarrollo) y decidió retomar los entrenamientos el lunes 23.
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,