Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
BASQUETBOL
La Liga Nacional decidió parar su competencia hasta fin de mes
13.04.2020 | 09:39hs

 La medida, que rige de ayer, en principio es por 17 días debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19

 La Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) decidió suspender los torneos que organiza (Liga Nacional y Liga Argentina) desde ayer hasta, en principio, el lunes 30 de marzo debido a la “evolución de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina” de acuerdo al comunicado que oficializó en los últimos minutos del viernes, una vez que concluyeron los partidos de esa jornada.

Frente a esta determinación, los tres equipo correntinos decidieron licenciar a sus planteles, y en los casos de Regatas y San Martín se analiza la situación de los jugadores extranjeros que podrían volver a sus respectivos países de orígenes.
 
El viernes por la noche, se disputaron dos encuentros: Peñarol 95 – Regatas 87 y Estudiantes 55 – Libertad 64. Una vez que finalizaron los mismos, la ADC hizo oficial la paralización temporal de la competencia después de “mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes”.
 
En la misma nota señala que “la medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la ADC, por causa de fuerza mayor como lo es el covid-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados”.
 
Además, agregó que “continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de Crisis (de la propia ADC), junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020”.
 
Para la jornada de hoy estaba programada las actuaciones de Comunicaciones frente a Libertad en Mercedes y de Regatas Corrientes como visitante de Bahía Basket. En tanto que el martes, San Martín debía recibir a Boca Juniors.

Decisiones correntinas
 
Frente a este panorama, los clubes correntinos decidieron darle descanso  a sus respectivos planteles. Comunicaciones licenció a sus jugadores profesionales hasta el sábado 21. Ese día por la tarde retomarán los entrenamientos bajo la conducción técnica de Ariel Rearte. Además, la dirigencia resolvió que los jugadores foráneos sigan en Mercedes.
 
Por su parte, la delegación de Regatas Corrientes regresó ayer desde Mar del Plata. Hoy el cuerpo técnico y la dirigencia se reunirá para determinar hasta cuando tendrán libre los jugadores, incluidos los extranjeros que podrían volver a sus respectivos países siempre.
 
En tanto que San Martín liberó a sus jugadores (Liga Nacional y Desarrollo) y decidió retomar los entrenamientos el lunes 23.
 

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre