Miercoles 08 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

López Desimoni: “Vamos a hacer cumplir a raja tabla la cuarentena”
23.03.2020 | 23:48hs

 El Ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, habló con “Radio Dos”, sobre cómo actuará la Policía en la cuarentena en Corrientes, al respecto sostuvo que “vamos a hacer cumplir a raja tabla esta situación, la ciudadanía debe entender que estamos en una situación extrema”.

  Además, “la Policía está para cuidar no para salir a meter miedo, para actuar firmemente, no para ser niñero, es para que todos tomemos consciencia”.

 
20 de Marzo, 2020 
lopez desimoni.jpg
El Ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, sobre el accionar de la Policía en la cuarentena dispuesta hasta el 31 de marzo, remarcó que “puede ser que la gente no esté enterada o que haya personas que puedan transportarse teniendo en cuenta lo dispuesto, vamos a hacer cumplir a raja tabla esta situación, la ciudadanía debe entender que estamos en una situación extrema”.
 
 
 
Asimismo, el ministro de seguridad, mantuvo que “vamos a actuar, hemos realizado una circular a toda la Policía de Corrientes donde se establece la restricción absoluta para circular, teniendo en cuenta las excepciones”.
 
 
 
A su vez, de la circulación hacia el Chaco, López Desimoni, indicó que “la circulación está restringida hacia el Chaco, salvo transporte de alimentos, o sanitarios”.
 
 
 
De las medidas de prevención que tiene la Policía en los operativos que realiza, el ministro señaló que “tienen barbijos, alcohol en gel, guantes para prevenir”.
 
 
 
Además, de las penas que le impondrán a quienes no cumplan con la cuarentena, López Desimoni, afirmó que “tenemos el código contravencional donde las multas llegan hasta 5 mil pesos o bien pueden quedar detenidos, es necesario que se entienda que estamos en una emergencia”.
 
 
 
Por último, el funcionario provincial, remarcó que “la Policía está para cuidar no para salir a meter miedo, para actuar firmemente, no para ser niñero, es para que todos tomemos consciencia, pero no podemos hacernos los distraídos o desentendidos porque van a ser acusados penalmente”.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

 Coronavirus: Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553

 El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como "descontroladas" en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

 Por el coronavirus, Brasil liberó a 30.000 presos

 La justicia determinó la liberación para evitar el contagio de coronavirus , enfermedad que causó el reclamo y fugas de reclusos en San Pablo y Brasilia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,