Domingo 12 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
OPERATIVO POLICIAL
Detienen a joven motociclista que por las redes sociales incitó a romper la cuarentena
26.03.2020 | 10:32hs

 El hecho ocurrió en Mercedes, donde un sujeto identificado como Juan G. publicó en su red social un desafío de salir a andar en moto. El que era alcanzado por la Policía debía pagar una bebida.

 Un joven que incitó a violar el estricto cumplimiento al Decreto Necesidad y Urgencia (DNU) Nacional N° 260/20, mediante el cual rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, fue detenido en un operativo policial en la ciudad de Mercedes y puesto en cuarentena.

 
Se trata de un sujeto identificado como Juan G., quien publicó en su red social un desafío de salir a andar en moto y evitar el arresto de la Policía.
Entre las publicaciones propuso jugar a la “cazadita” con la Policía. Además había señalado: “Digo yo, de repente se me ocurrió algo ...para matar la cuarentena o pasar un buen rato más divertido que esto. Vamos a salir a joder en moto por ahí, y al primero que le agarra la Policía pierde y se paga el escabio cuando salga ...o se cagan? Esto es solo para los que tienen huevos y hacen lo que quieren, no lo que le dicen que se haga. ¿Quién se suma? ¡¡Diga yo!!”.
 
La propuesta generó un gran repudio en la ciudad de Mercedes. La noticia llegó a la Policía que inició las acciones con el fin de detenerlo. No pasaron muchos minutos que en un operativo de control aprehendieron al motociclista que incentivaba a incumplir con lo establecido legalmente ante la pandemia de coronavirus. Fue alojado en la Comisaría Segunda y se le inició una causa judicial. En tanto varias personas fueron también demoradas por no cumplir la cuarentena.
 
El doctor Adrián Aurelio Casarrubia, fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mercedes, advirtió las graves medidas judiciales que pueden acarrear el incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional y similar Decreto Provincial de adhesión sobre el “Aislamiento social preventivo y obligatorio” que rige a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo.
 
En tal sentido advirtió el funcionario judicial que quienes estén circulando sin la debida justificación, ha encomendado a las autoridades policiales del medio su indagación y aprehensión en su caso al configurar la conducta del ciudadano en los posibles delitos de “Incumplimiento de órdenes emanadas de funcionario público”, art. 239 del CP y “violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación e introducción de una epidemia”, art. 205 del CP, lo que podría acarrear un máximo de tres años de prisión efectiva en caso de ser declarado responsable, así como la inmediata detención por ser delitos cometidos en flagrancia, art. 286 del CPP y Acuerdo del STJ 31/17. (NG)

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.