Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández: "No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena"
26.03.2020 | 10:29hs

 El presidente Alberto Fernández afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

 En declaraciones al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", por lo que subrayó que "la economía se recuperará".

 
 
“Prorrogar la cuarentena es una posibilidad, no me va a temblar el pulso si eso es para el beneficio de los argentinos", dijo, consultado por las posibles consecuencias económicas de una extensión temporal del aislamiento obligatorio, que rige desde el viernes pasado y, en principio, está previsto que termine el 31 de marzo.
 
 
 
Sin embargo, aclaró: "No voy a decretar el estado de sitio por unos estúpidos. Esta es una facultad que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo nacional. Si alguien está faltando a la cuarentena, debemos detenerlo y que la Justicia actúe. Me están pidiendo que los tenga yo detenidos. Pero las personas que uno termina deteniendo son gente inconsciente, son estúpidos, básicamente", reflexionó.
 
 
 
Y se preguntó: "¿Por qué voy a declarar el estado de sitio por eso? Yo pido a las fuerzas de seguridad que sean inflexibles. Puse la facultad de secuestrar los autos y las motocicletas, lo que hay que hacer es cumplir con la ley", lanzó.
 
 
 
"Estoy enojado, porque muchos no son conscientes del riesgo en el que se ponen y en el que ponen a otros", dijo el jefe del Estado.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,