Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Llegaron las vacunas antigripales a Corrientes
26.03.2020 | 10:39hs

 Las dosis serán distribuidas a todos los vacunatorios de la provincia. Teniendo en cuenta la medida de aislamiento obligatorio, se coordina la metodología de aplicación casa por casa y otras estrategias de vacunación para la población de riesgo definida.  

 El Ministerio de Salud Pública de Corrientes confirmó este martes que recibió las dosis de  vacuna antigripal y serán distribuidas por la Dirección de Inmunizaciones a los vacunatorios de toda la provincia.

 
El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de la partida de vacunas y detalló:  “Se recibieron 39.800 dosis para adultos y 17.400 pediátricas".
 
"En primer lugar es importante que todo el personal de salud esté vacunado y posteriormente se comenzará a aplicar la vacuna a todos los grupos de riesgo”, agregó el funcionario.
 
Así es que estará disponible  a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria  en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, destinada a la población de riesgo definida.
 
En el contexto epidemiológico de la pandemia por Covid-19, se dará prioridad a la vacunación de personal de salud y mayores de 65 años. El momento para la finalización de la vacunación se establece según situación epidemiológica.
 
“Teniendo en cuenta la medida de asilamiento obligatorio, estamos coordinando la metodología de aplicación casa por casa y otras estrategias de vacunación para la  población de riesgo definida”, precisó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.   
 
POBLACIÓN DE RIESGO DEFINIDA
 
Personal de salud
Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. En cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [Dtpa] a partir de la semana 20 de gestación.
Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente)
Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
Personas de 65 años y mayores. En las personas mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.
La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,