Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Intendente de Virasoro: "El acatamiento a la cuarentena ahora es muy aceptable"
27.03.2020 | 13:19hs

 El intendente de la localidad correntina de Virasoro, Emiliano Fernández, habló acerca de la situación económica en su municipio y también, sobre la problemática del acatamiento de la cuarentena obligatoria en Virasoro, entre otros temas.

 

 

 
 
Emiliano Fernández, intendente de Virasoro, explicó algunos temas de actualidad que atañen a la localidad de donde él es intendente.
 
 
 
Primero se refirió al bono que el gobernador de la provincia, Gusatavo Valdés, brindará a los municipios correntinos. “Es positivo el anuncio del gobernador de esta ayuda financiera a todos los municipios de la provincia dependiendo de la población de cada uno. Está bueno que aparezca el Estado para esta causa, porque varias familias no tienen los ingresos que tendrían en condiciones normales, por lo que falta el pan en la mesa”, añadió.
 
 
 
Asimismo, explicó cómo se encuentra el estado de la cuarentena en su municipio.“Nosotros arrancamos el viernes con la cuarentena con bajo acatamiento. Al principio habían muchos incrédulos que pensaban que esto iba a pasar solo en grandes ciudades y demás. Obvio que tuvimos que demorar gente, pero también intentamos concientizar. Ahora por suerte el acatamiento es sumamente aceptable”, dijo Fernández.
 
 
 
Por otro lado, comentó que se pusieron duros respecto de los que quisieron volver a la localidad. “Decidimos también el hecho de que cualquier habitante de Virasoro que haya quedado afuera se quede ahí, por lo que no va a poder ingresar a la localidad nuevamente”, detalló.
 
 
 
Finalmente, concluyó su relato explicando cómo la coyuntura actual puede ayudar a combatir el problema del dengue en Virasoro. “Continuamos con el descacharrizado. Es algo que nos pidió el gobernador, el tema de no descuidar el dengue ya que tenemos cinco casos, de los cuales dos son autóctonos. Y con este tema de la cuarentena se dan todos los factores como para que la gente entre en razón. Si estás aburrido es la oportunidad perfecta para limpiar a tu casa y evitar así la creación de focos de dengue”, concluyó Fernández.
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,