Sábado 19 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

EEUU usará sangre de los que se curaron de coronavirus para tratar enfermos
26.03.2020 | 10:29hs

 El nuevo tratamiento fue autorizado hoy por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), que anuncio en su web que el método podrá usarse solo en pacientes que están en estado crítico y cuya vida corre peligro

 , además los que lo administren tendrán que pedir autorización previa, informó la agencia EFE.

Estados Unidos autorizó a médicos de todo el país a usar el plasma de la sangre de pacientes que se recuperaron del coronavirus para tratar a aquellos en estado crítico, lo que supone para algunos expertos la mejor solución a la espera de una cura.
 
 
 
El nuevo tratamiento fue autorizado hoy por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), que anuncio en su web que el método podrá usarse solo en pacientes que están en estado crítico y cuya vida corre peligro y, además los que lo administren tendrán que pedir autorización previa, informó la agencia EFE.
 
 
 
La decisión de la agencia es inusual, porque normalmente tarda meses en autorizar nuevos traratamientos y loo hace solo cuando comprueba que el método es seguro y efectivo.
 
 
 
La FDA admitió en su web que aunque es prometedor, el plasma no demostró ser efectivo en las enfermedades estudiadas.
 
 
 
El tratamiento surge de la idea de que, cuando una persona se enferma, el cuerpo genera anticuerpos que luchan contra la infección, de esta manera, cuando se recupera, los anticuerpos se quedan flotando en su sangre, especialmente en el plasma, que es la parte líquida de la sangre.
 
 
 
El tratamiento consiste en recolectar esos anticuerpos que quedan flotando en el plasma para inyectárselos a una persona enferma y ayudarlo a luchar contra el virus.
 
 
Habló Ova Sabatini sobre del video de Catherine Fulop con su empleada "encerrada” por la cuarentena
Coronavirus en Argentina: murió mujer de 81 años en la Ciudad y es la séptima víctima fatal
Coronavirus en Argentina: murió mujer de 81 años en la Ciudad y es la séptima víctima fatal
 
 
En el estado de Nueva York, uno de los más golpeados por el virus, el gobernador Andrew Cuomo ya adelantó que esta semana se darán los primeros pasos para comenzar a usar este método.
 
 
 
En Estados Unidos, más de 55.000 personas contrajeron coronavirus y al menos 544 murieron, según el recuento oficial.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.