Sábado 19 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Presentaron sistema de gestión web para controlar el cumplimiento de la cuarentena
26.03.2020 | 10:33hs

 Se trata de una herramienta que el Gobierno provincial provee a la Policía de Corrientes para controlar y monitorear a personas supervisadas por el sistema sanitario, y a aquellas exceptuadas por decreto y que trabajan en grandes comercios.

 El Gobierno de la Provincia presentó ayer el denominado Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc) como parte de las medidas que viene llevando adelante para paliar la crisis sanitaria de público conocimiento y dar cumplimiento a las normas que establece el aislamiento total y obligatorio declarado por Nación.

La presentación se realizó en el patio de la Jefatura de la Policía, en un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto con los titulares de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el jefe de la Policía, Félix Barboza; y demás funcionarios provinciales.
 
 
 
Cabe remarcar que el Sigecc fue desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Unne, representada por el docente Miguel Irrazábal, en colaboración con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información, a cargo de Federico Ojeda.
En este contexto, el ministro López Desimoni explicó que se trata de una plataforma web creada a los efectos de optimizar el monitoreo y control de la crisis sanitaria mundial, producto de la pandemia del coronavirus.
El sistema está compuesto por dos módulos, el de monitoreo de personas aisladas y el de aquellas exceptuadas. En el primer caso, se controla a quienes se encuentran con protocolo de aislamiento obligatorio y quienes hayan regresado de una zona de riesgo. A través del mismo, este grupo podrá emitir y realizar reportes diarios informando su evolución y sintomatología al sistema de salud de la Provincia.
En cuanto al módulo de excepciones, el funcionario explicó que se prevé la carga de datos de todas aquellas personas que puedan circular por la provincia según excepciones contempladas en el decreto 297. 
 
 
 
Inicialmente se registrará a trabajadores de empresas comerciales en los rubros de salud y alimentos. Asimismo, el personal de seguridad tendrá acceso a una base de consulta, con el fin de identificar a este segmento en la vía pública. (NG)

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.