Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una nena se contagió de coronavirus en el Pediátrico
31.03.2020 | 22:32hs

La pequeña y su progenitor son de la localidad chaqueña de Castelli. La nena se encontraba internada en el nosocomio hace ya varios meses

 y se habría contagiado en el lugar

 
 
 
Este miércoles a la madrugada, alrededor de las 1.30, efectivos de la Comisaría de Misión Nueva Pompeya dieron a conocer un nuevo caso de coronavirus.
 
Se trata de una nena de siete años, quien se encuentra internada en el Hospital Pediátrico, y habría contraído el virus en dicho lugar.
 
Además, el papá de la menor de edad, habría viajado de Resistencia a Castelli, de donde son oriundos, y se desconoce su paradero. El mismo podría, eventualmente, ser portador del virus por contagio.
 
Fabiana Rambados, coordinadora de la Región Sanitaria V, denunció el hecho y solicitó acompañamiento policial, a fin de constatar el domicilio de familiares del hombre.
 
La pequeña se encuentra internada desde hace varios meses en el Pediátrico y se habría contagiado del personal del lugar, por lo cual pasó a una "sala de aislamiento". Además, dos médicas de dicha sala también dieron positivo y se encuentran cumpliendo aislamiento en sus hogares.
 
Rambados notificó dichas circunstancias a autoridades sanitarias de Castelli.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.