Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Coronavirus: Trabajadores de salud correntinos que van al Chaco harán su cuarentena en un hotel
30.03.2020 | 00:31hs

 El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo en declaraciones a Radio Dos que los empleados del sector de la Sanidad que trabajan en el Chaco

 serán alojados en un hotel para hacer la cuarentena. Dijo que el Gobierno correntino adherirá a la norma nacional que suspende el corte de servicios.

 
 
 
 
 
26 de Marzo, 2020 
También instó a “tomar conciencia” sobre la gravedad de la situación sanitaria y advirtió que “no nos va a temblar la mano con la decisión que se tenga que tomar”, en referencia a los que incumplan la obligatoriedad de quedarse en casa.
 
Por otra parte, Vignolo destacó las medidas en salud, sociales y económicas que dispuso el Gobierno provincial y mencionó los subsidios a choferes de remises, taxis y combis y los aumentos en tarjetas Sapucay, Mabareté y Mamá Mbareté.
 
Respecto de la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández, sostuvo que “es factible ampliación de las medidas cuarentena, para achatar la curva del coronavirus en Argentina, así tendremos mayores posibilidades” a la vez que insistió con el aislamiento e instó a “no bajar los brazos”.

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.