Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Pesar en el Gobierno provincial por el fallecimiento del chamanecero Ricardo Scófano
29.03.2020 | 23:58hs

 A los 73 años, falleció este jueves el reconocido chamamecero correntino Ricardo Scófano y desde el Gobierno provincial manifestaron su pesar por esta pérdida. Entre ellos el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter expresó que con “con profunda tristeza, despedimos al maestro, bandonenista y compositor”, a quien sin dudas fue uno “de los referentes del chamamé”.

 “Con profunda tristeza, despedimos al maestro, bandoneonista y compositor Ricardo Scófano, uno de los referentes del chamamé y quien nos deja obras que lo mantendrán vivo por siempre”, publicó el primer Mandatario en la mencionada red social. Y en envío asimismo “un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la familia chamamecera en este momento”.

 
También se unió a los mensajes de lamento el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien escribió en su perfil de Instagram: “Con mucha tristeza quiero despedir a Don Ricardo Scófano, otro grande del chamamé que se una a la gran musiqueada celestial. Descanse en paz maestro”.
 
El músico había nacido en el Departamento de Bella Vista el 9 de julio de 1946 y se consagró en diversas formaciones chamameceras, teniendo vigencia en los escenarios hasta la actualidad. Padecía un cáncer contra el cual luchaba desde hace algunos años.

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre