Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Pesar en el Gobierno provincial por el fallecimiento del chamanecero Ricardo Scófano
29.03.2020 | 23:58hs

 A los 73 años, falleció este jueves el reconocido chamamecero correntino Ricardo Scófano y desde el Gobierno provincial manifestaron su pesar por esta pérdida. Entre ellos el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter expresó que con “con profunda tristeza, despedimos al maestro, bandonenista y compositor”, a quien sin dudas fue uno “de los referentes del chamamé”.

 “Con profunda tristeza, despedimos al maestro, bandoneonista y compositor Ricardo Scófano, uno de los referentes del chamamé y quien nos deja obras que lo mantendrán vivo por siempre”, publicó el primer Mandatario en la mencionada red social. Y en envío asimismo “un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la familia chamamecera en este momento”.

 
También se unió a los mensajes de lamento el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien escribió en su perfil de Instagram: “Con mucha tristeza quiero despedir a Don Ricardo Scófano, otro grande del chamamé que se una a la gran musiqueada celestial. Descanse en paz maestro”.
 
El músico había nacido en el Departamento de Bella Vista el 9 de julio de 1946 y se consagró en diversas formaciones chamameceras, teniendo vigencia en los escenarios hasta la actualidad. Padecía un cáncer contra el cual luchaba desde hace algunos años.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.