Domingo 25 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Pesar en el Gobierno provincial por el fallecimiento del chamanecero Ricardo Scófano
27.09.2020 | 22:39hs

 A los 73 años, falleció este jueves el reconocido chamamecero correntino Ricardo Scófano y desde el Gobierno provincial manifestaron su pesar por esta pérdida. Entre ellos el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter expresó que con “con profunda tristeza, despedimos al maestro, bandonenista y compositor”, a quien sin dudas fue uno “de los referentes del chamamé”.

 “Con profunda tristeza, despedimos al maestro, bandoneonista y compositor Ricardo Scófano, uno de los referentes del chamamé y quien nos deja obras que lo mantendrán vivo por siempre”, publicó el primer Mandatario en la mencionada red social. Y en envío asimismo “un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la familia chamamecera en este momento”.

 
También se unió a los mensajes de lamento el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien escribió en su perfil de Instagram: “Con mucha tristeza quiero despedir a Don Ricardo Scófano, otro grande del chamamé que se una a la gran musiqueada celestial. Descanse en paz maestro”.
 
El músico había nacido en el Departamento de Bella Vista el 9 de julio de 1946 y se consagró en diversas formaciones chamameceras, teniendo vigencia en los escenarios hasta la actualidad. Padecía un cáncer contra el cual luchaba desde hace algunos años.

Trump y Biden desnudaron sus mayores diferencias: pandemia, economía e inmigración  <div> </div>

 A solo 12 días de las elecciones, los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentaron en el último debate, que a diferencia del anterior, esta vez ambos cumplieron los tiempos. 

FMI: el Gobierno elabora un plan económico y una nueva misión viajará a mediados de noviembre

 Así lo indicó el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, y ratificó que la nueva misión de la entidad arribará al país a mediados de noviembre próximo.

 
“Fuera Grabois de Entre Ríos”: masiva movilización de productores en contra de la toma de tierras

 Se manifestaron frente al establecimiento que fue ocupado hace seis días por la hermana del ex ministro Luis Miguel Etchevehere y un grupo de personas allegadas al dirigente ultrakirchnerista.