Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobernador anunció la recepción de los reactivos para detectar el Coronavirus
31.03.2020 | 22:28hs

 Corrientes a partir de la fecha podrá detectar a las personas que portan el COVID-19, así lo informó el mandatario provincial Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, al anunciar que se han recibido los reactivos adquiridos por el Estados Provincial, que permitirán determinar los resultados de la pruebas de laboratorio que arrojan los resultados de las personas que fueron contagiadas por el Coronavirus.

 Valdés hizo este anuncio al visitar las instalaciones del Laboratorio Central de la Provincia, entidad que tendrá a su cargo lograr los resultados de las muestras, con los materiales recibidos, que han sido autorizados por la US_FDA. El procedimiento que se implementará permitirá la obtención de los resultados en un periodo de seis horas.

 
Al respecto el Gobernador expresó: “De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente. Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán donde se concretará una segunda prueba de confirmación de los resultados”.
 
También consignó que “Corrientes trabaja en todos los aspectos para contener la situación epidemiológica de la Provincia, la prevención es uno fundamental y lograr la determinación temprana de quienes portan el virus, constituye una herramienta fundamental”.
 
Finalmente el mandatario ratificó que esta medida está enmarcada en un trabajo conjunto con la Nación, en la cada que estamento tiene diferentes responsabilidades.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.