Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados
01.04.2020 | 11:21hs

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 Cuatro muertes y 87 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este viernes en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 589, con 12 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 
Del total de casos confirmados este jueves, 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 3 de Chaco, 12 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 1 de San Luis, 1 de Mendoza, 2 de Jujuy, y 2 de Santa Cruz.
 
ADEMÁS:
Se cumple una semana del aislamiento social y obligatorio
 
De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
 
Los fallecidos pertenecen a la provincia de Chaco: un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio que murió este miércoles. Este jueves se confirmó su diagnóstico.
 
Mientras que este jueves murieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.
 
Al momento, "en Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco", informó el ministerio.
 
La cartera sostuvo que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.