Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobierno toma nota del quinto caso de coronavirus en Corrientes

31.03.2020 | 22:30hs

 Se sumó una nueva persona a la lista de contagiados de CoVid-19 y que viven en la provincia. Se trata de alguien que trabaja en el Chaco y ya estaría en aislamiento.

 

 El Gobierno de Corrientes tomó nota de un nuevo caso positivo de coronavirus. Con esta confirmación ya son 5 las personas enfermas de CoVid-19 en la provincia, todas contagiadas en otros distritos.

 
Desde el Gobierno indicaron a ellitoral.com.ar  que el nuevo caso es el de una persona que trabaja en el ámbito de la sanidad en la ciudad de Resistencia, Chaco. Según trascendió estaría aislada y se esperan más medidas preventivas para evitar contagios.
 
La misma fuente aclaró en tanto que el caso está contabilizado a la provincia del Chaco ya que allí se le realizaron los estudios correspondientes. Pero está a cargo del Ministerio de Salud de la provincia.
 
En el Hospital Llano hay 3 personas internadas como casos sospechosos. Están clínicamente estables.
 
Por otra parte en el parte oficial se indicó que las personas aisladas actualmente son 740. 
 
Además, se siguen esperando 121 estudios del Instituto Malbrán y que fueron enviados antes de que el Gobierno adquiera los reactivos necesarios para hacer los análisis en el Laboratorio Central local.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.