Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se llenaron los cajeros de la ciudad: la gente se aglomera en varias cuadras
01.04.2020 | 11:25hs

 Todos los cajeros de la ciudad desbordan de gente. La policia intenta imponer la distancia minima en resguardo por el coronavirus.

 La gente se agolpó desde temprano en cada uno de los cajeros de la ciudad. Largas colas, aglomeraciones y la policia intentando que se guarde la distancia minima por el coronavirus, son las postales en toda la ciudad y también en el interior, como en Goya y Mocoretá (ver foto).

 
El colapso se dio debido a la coincidencia de varios beneficios: el pago de sueldos de la administración pública, la acreditación del bono extraordinario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y para jubilados nacionales.
 
Las 20 sedes de cajeros automáticos del Banco de Corrientes, distribuidos en toda la ciiudad, exiben la misma postal: largos colas de gente que espera por cobrar. 

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.