Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Titular de Migraciones de Corrientes confirma cierre de fronteras "por la salud de la población”
31.03.2020 | 22:31hs

 El titular de la Delegación Corrientes de Migraciones Ataliva Laprovitta, confirmó el decreto presidencial que establece el cierre de fronteras para prevenir el Coronavirus.

 Afirmó que lo realizará Gendarmería Nacional y que el DNU “amplia la prohibición de ingreso por la salud de la población argentina y seguramente habrá algunas excepciones que se conocerán el las próximas horas”.

 
 
 
"Trabajan las fuerzas federales y las provinciales están colaborando", mencionó.
 
 
 
En tanto, remarcó  sobre el coronavirus que “la mayoría de los  casos argentinos son importados”.
 
 
 
"Se les pide a quienes no pueden ingresar que se resguarden en los lugares más seguros que tengan en Brasil o  en país en que se encuentren”, señaló Laprovitta.
 
 
 
Finalmente sostuvo que “ fue claro el mensaje de ayer, el ingreso y repatriación se tiene que dar de manera gradual”.
 
 
 
"El decreto es hasta el 31 de marzo, pero el artículo 2 dice que las fechas van estar determinadas por el Ministerio del Interior como las excepcionalidades en función de lo dispuesto por autoridades sanitarias de la Nación.
 
 
Fuente: RadioDos
 

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.