Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus
01.04.2020 | 21:18hs

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 

 El Ministerio de Salud de Francia autorizó el tratamiento con cloroquina, sólo en pacientes hospitalizados, que propuso el infectólogo Didier Raoult para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

La hidroxycloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, fue propuesta por Raoult, uno de los infectólogos más respetados del mundo y director del Instituto Universitario Mediterranée Infection, quien indicó que China, los Países Bajos, Irán, Bélgica, Italia (en Lombardía), Estados Unidos (en Nueva York), Corea del Sur y la India ya están esta droga en diferentes dosis.
El tratamiento será empleado en "pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados". Tras la noticia, el infectólogo agradeció al ministro de salud francés, Olivier Veran, "por su escucha" y por haber autorizado el procedimiento.
 
Asimismo, el jefe de reanimación del Hospital Raymond Poincaré, en las afueras de París, dijo que está usando con éxito el remedio -utilizado desde hace varias décadas contra la malaria- y sin efectos colaterales.
 
Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre "el uso de medicamentos sin pruebas de su eficacia" en un intento por contener la pandemia de coronavirus y alertó contra las "falsas esperanzas" vinculadas a medicamentos.
 
“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorara el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", dijo Raoult al proponer su método.
 
 
www.lmneuquen.com

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.