Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El dengue no se frena totalmente: Un nuevo caso de Coronavirus con el que se acumulan 26
12.06.2020 | 01:17hs

 Tras conocerse el informe epidemiológico de la fecha, el Gobierno Provincial, dio a conocer la existencia de un nuevo caso de Coronavirus-OVID-19, positivo en Corrientes, se trata de alguien que convive con otro caso positivo, ambos habían realizado un viaje al exterior a un país de riesgo.

 Hay dos internados uno es un positivo, y el otro un caso sospechoso, el primero se encuentra en sala común del Hospital Llano y el otro en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, ambos se encuentran en buena condición clínica. Hoy el ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo, brindará un conferencia de prensa en el salón Verde de Casa de Gobierno a las 10 horas, oportunidad en que dará detalles de la situación sanitaria de la Provincia. Por su parte los nuevos casos de Dengue no desaparecen, en las últimas horas hubo seis en Capital, si bien es un guarismo bajo, el contagio se mantiene latente, como también se mantiene con firmeza las acciones para frenar totalmente los contagios en todo el territorio provincial.

 
 
 
 
 
Situación epidemiológica de la provincia de Corrientes
 
 
 
DENGUE
 
TOTAL 721 casos
 
CAPITAL: 648
 
INTERIOR: 73 de acuerdo al siguiente detalle
 
Ituzaingó: 20 casos
 
Santo Tomé 6
 
Esquina 3
 
Curuzú Cuatiá 4
 
Goya 1
 
Bella Vista 5
 
Saladas 5
 
San Cosme (Paso Patria) 20
 
Paso de los libres 2
 
Mercedes 1
 
San Luis del Palmar 2
 
Virasoro 2
 
San Carlos 2
 
Se dieron de alta a 625 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones
 
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
 
Las acciones interinstitucionales, con equipos del municipio, la provincia y la nación, prosiguen en
 
el barrio Laguna Seca.
 
CORONAVIRUS-COVID-19
 
 
 
Hay un caso positivo nuevo, se trata de alguien que convive con un positivo anterior. Ambos con antecedente de viaje al exterior a un país de riesgo,  se encuentran aislados y en buen estado clínico. De esta manera se acumulan en la Provincia 26 casos positivos.
 
Hay dos internados, uno corresponde a un caso positivo, que se encuentra en sala general del hospital Llano y el otro es un caso sospechoso que está en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, ambos se muestran bien en su condición clínica.
 
En aislamiento preventivo se encuentran 893 personas.
 
Las altas acumuladas son 999.
 
Están pendientes los resultados de 30 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.