Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus
10.04.2020 | 22:33hs

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 

 El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 10.000 el lunes, de acuerdo a un conteo de Reuters, y el país registra la tercera cifra más alta de fallecimientos por la enfermedad en el mundo, sólo superada por Italia y España. Nueva York, epicentro de la pandemia en esa nación, se prepara para entierros temporales debido al colapso de las morgues.

 
Personal de salud de la Casa Blanca ha previsto entre 100.000 y 240.000 muertes en el país debido al coronavirus, incluso pese a las órdenes de permanecer en casa para los residentes.
 
En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que hasta el lunes se contabilizaban en el estado 4.758 muertes, y que se está registrando un declive en la cifra de hospitalizaciones diarias.
 
El ritmo de contagios y fallecimientos en el área parece estar llegando a una meseta, indicó Cuomo a periodistas.
 
No obstante, anunció la ampliación de las medidas de confinamiento debido al coronavirus hasta el 29 de abril. "Este no es el momento de ser laxos", dijo en conferencia de prensa.
 
En tanto, Mark Levine, un concejal de la ciudad de Nueva York, dijo el lunes que posiblemente habrá que enterrar a los muertos por el coronavirus en parques de manera temporaria, ya que las morgues y cementerios no dan abasto.
 
"Pronto empezaremos los "entierros temporarios". Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien)", tuiteó cuando la ciudad registra ya 2.475 muertos por el COVID-19.
 
"Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos", agregó.
 
El alcalde Bill de Blasio fue consultado al respecto durante una conferencia de prensa este lunes. "Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios", dijo el alcalde. "Tendremos la capacidad de hacer entierros temporarios, eso es todo lo que voy a decir", indicó.
 
"No voy a entrar en detalles. No creo que sea bueno hablar de esto".
 
En su cuenta Twitter, Levine indicó que antes de la crisis la ciudad tenía de 20 a 25 muertos diarios en promedio, y que ahora la cifra ha subido de 200 a 215.
 
Para Levine, el entierro temporario en los parques "tiene como meta evitar escenas como las de Italia, donde el ejército tenía que recolectar los cadáveres de iglesias y hasta de las calles".
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.