Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento
10.04.2020 | 22:34hs

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

 La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) articuló este martes con el Gobierno Nacional una serie de propuestas para el reinicio gradual y paulatino de la actividad, con pautas que permitan pasar del aislamiento a un distanciamiento social, expresaron fuentes del sector.

 
El encuentro se realizó con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada con los referentes de la CAC, junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), para analizar una salida paulatina y gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia de coronavirus.
 
En el transcurso de la semana se dará a conocer qué comercios podrán abrir, indicaron a ellitoral.com.ar fuentes de la CAC, que destacaron que "la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio fue muy bien recibida" en la Casa Rosada, con el objetivo de que reinicie paulatinamente la actividad.
 
De acuerdo a las declaraciones brindadas a ellitoral.com.ar "en principio, el Gobierno ya no habla más de aislamiento social, sino de distanciamiento social, es decir, espacio suficiente para no amontonarse".
 
"Los comercios van a comenzar a abrir a partir del lunes", indicaron desde la CAC.
 
La reanudación de la actividad comercial será "gradual, segmentada, siguiendo los líneamientos que le hicimos, respetando espacios, con personal reducido y rotativo, tratando de que la afluencia de público sea controlada con señalamientos en la calle y tratando de cuidar y mantener las precauciones sanitarias", añadieron.
 
Barbijos, alcohol en gel y evitar que se traslade personal mayor de 65 años, son algunas de las pautas que se tendrán en cuenta, expresaron.
 
En representación de la CAC concurrieron el titular de la Cámara, Jorge Luis Di Fiori y el vicepresidente, Eduardo Eurnekian.
 
Durante el encuentro, Cafiero subrayó la importancia de “reactivar de a poco” el regreso a las actividades cotidianas en todo el país y señaló que deberá hacerse “con sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales”.
 
Entre otros, participaron de la reunión en el Salón Eva Perón los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y de Transporte, Mario Meoni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
 
También concurrió el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.
 
Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
 
Por parte de la UIA, asistieron Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); Daniel Funes de Rioja (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios); y el director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.