Lunes 06 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
CORRIENTES
El barrio San Marcos en cuarentena total por el Coronavirus

13.04.2020 | 22:54hs

 El barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes quedó en cuarentena total por un caso de coronavirus correspondiente a una persona que vive en ese lugar. Los vecinos no podrán salir por ningún motivo de sus hogares hasta que Salud Pública realice los testeos correspondientes.

 Al anochecer, la Policía de Corrientes desplegó un mega operativo en el populoso barrio. El jefe de la fuerza provincial, Félix Barboza confirmó a EL LIBERTADOR que se va a “cerrar todo el barrio”, por un positivo de Covid-19 correspondiente a una trabajadora sanitaria que habita en ese lugar y presta servicios en el hospital Parrando de la ciudad de Resistencia, donde se habría contagiado la enfermedad.

 
Barboza detalló que las personas no van a poder salir del barrio por ningún motivo “ni se van a poder comunicar entre ellos; todos se quedan en su casa”.
 
El funcionario policial explicó que el área de confinamiento es “el triangulo conformado por las avenidas Maipú, La Paz y Patagonia”.
 
Al ser consultado sobre cuanto durará el operativo, aseguró que “Salud Pública va a marcar los parámetros”, por lo que el tiempo es indeterminado.
 
Este medio pudo saber que la infectada habita con una familia numerosa y pudo haber contagiado a varios de ellos, quienes aparentemente se movilizaron normalmente por la zona en los últimos días. Esta situación fue la que obligó a aplicar el cerrojo sobre el barrio.
 
 
www.diarioellibertador.com.ar

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.

 
Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.