Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SUTECO solicita ayuda económica para docentes sin cargo y con ingresos bajos
14.04.2020 | 12:37hs

 En nota dirigida al Gobernador, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes solicitó ayuda de emergencia para docentes sin cargo, con salarios bajos y todos aquellos que están siendo 

 “afectados en sus ingresos debido a quedaron en situaciones de indefinición administrativa desde el inicio de la emergencia y, además, fueron excluidos de ayudas nacionales como el IFE y subsidios provinciales asignados a actividades privadas”. SUTECO también pidió el “pago de haberes adeudados a profesores secundario, muchos de ellos aguardan la Resolución Ministerial de liquidación desde 2016 y 2017”.

 
13 de Abril, 2020 
En nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó que se “implemente, con carácter urgente, asistencia económica para todos los y las docentes que están siendo afectados en sus ingresos debido a quedaron en situaciones de indefinición administrativa desde el inicio de la emergencia sanitaria y que, además, fueron excluidos de ayudas nacionales como el Ingreso Familiar de Emergencia y de subsidios provinciales que su administración le asignó a actividades privadas”.
 
docentes.jpg
SUTECO le solicitó al Gobernador que “se les asigne haberes excepcionales a docentes que -en el presente ciclo lectivo- continúan sin cargo, a quienes tienen pocas horas, a quienes no pudieron acceder a más horas u horas interinas y suplencias; a todos y todas aquellas trabajadoras de la Educación Pública Provincial que se encuentran sin salario asignado, tengan salarios bajos y padecen inestabilidad laboral”.
 
El secretario general Fernando Ramírez señaló que la situación “afecta también a docentes que tienen salarios bajos. En el actual contexto, esos ingresos no les alcanza para cubrir necesites alimentarias, médicas y servicios básicos”.
 
Cabe recordar que los y las docentes que tenía posibilidad de acceder a cargos y horas, no lo pudieron hacer porque no se concretaron los concursos y asambleas de interinatos y suplencias, o no fueron convocados según padrón debido a la emergencia sanitaria.
 
SUTECO también le solicitó a Gustavo Valdés que, como lo están haciendo otras provincias, instrumente “un programa especial de incorporación de docentes suplentes y/o interinos y/o auxiliares” para que puedan colaborar con tareas pedagógicas desde sus hogares al igual que lo están realizando el resto de la docencia de Corrientes.
 
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes también le reiteró al Mandatario provincial el “pago de haberes adeudados a profesores y profesoras del nivel secundario, muchos de ellos aguardan la Resolución Ministerial de liquidación desde 2016 y 2017”. Y que al momento de ser liquidados, “esos haberes adeudados estén acompañados de las correspondientes actualizaciones salariales acumuladas hasta el presente”.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.