Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SUTECO solicita ayuda económica para docentes sin cargo y con ingresos bajos
12.06.2020 | 01:06hs

 En nota dirigida al Gobernador, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes solicitó ayuda de emergencia para docentes sin cargo, con salarios bajos y todos aquellos que están siendo 

 “afectados en sus ingresos debido a quedaron en situaciones de indefinición administrativa desde el inicio de la emergencia y, además, fueron excluidos de ayudas nacionales como el IFE y subsidios provinciales asignados a actividades privadas”. SUTECO también pidió el “pago de haberes adeudados a profesores secundario, muchos de ellos aguardan la Resolución Ministerial de liquidación desde 2016 y 2017”.

 
13 de Abril, 2020 
En nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó que se “implemente, con carácter urgente, asistencia económica para todos los y las docentes que están siendo afectados en sus ingresos debido a quedaron en situaciones de indefinición administrativa desde el inicio de la emergencia sanitaria y que, además, fueron excluidos de ayudas nacionales como el Ingreso Familiar de Emergencia y de subsidios provinciales que su administración le asignó a actividades privadas”.
 
docentes.jpg
SUTECO le solicitó al Gobernador que “se les asigne haberes excepcionales a docentes que -en el presente ciclo lectivo- continúan sin cargo, a quienes tienen pocas horas, a quienes no pudieron acceder a más horas u horas interinas y suplencias; a todos y todas aquellas trabajadoras de la Educación Pública Provincial que se encuentran sin salario asignado, tengan salarios bajos y padecen inestabilidad laboral”.
 
El secretario general Fernando Ramírez señaló que la situación “afecta también a docentes que tienen salarios bajos. En el actual contexto, esos ingresos no les alcanza para cubrir necesites alimentarias, médicas y servicios básicos”.
 
Cabe recordar que los y las docentes que tenía posibilidad de acceder a cargos y horas, no lo pudieron hacer porque no se concretaron los concursos y asambleas de interinatos y suplencias, o no fueron convocados según padrón debido a la emergencia sanitaria.
 
SUTECO también le solicitó a Gustavo Valdés que, como lo están haciendo otras provincias, instrumente “un programa especial de incorporación de docentes suplentes y/o interinos y/o auxiliares” para que puedan colaborar con tareas pedagógicas desde sus hogares al igual que lo están realizando el resto de la docencia de Corrientes.
 
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes también le reiteró al Mandatario provincial el “pago de haberes adeudados a profesores y profesoras del nivel secundario, muchos de ellos aguardan la Resolución Ministerial de liquidación desde 2016 y 2017”. Y que al momento de ser liquidados, “esos haberes adeudados estén acompañados de las correspondientes actualizaciones salariales acumuladas hasta el presente”.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.