Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
ESPECTACULOS
TERMINÓ CON DENUNCIA JUDICIAL
Marcelo Tinelli, indignado tras el incidente de la valija en Esquel
13.05.2020 | 09:14hs

 El condutor realizó su descargo después de que fuera acusado de utilizar un vuelo humanitario para trasladar objetos personales. 

 En el inicio del aislamiento social obligatorio Marcelo Tinelli había quedado en el centro de las críticas por trasladarse con su familia hacia Esquel algunas horas antes de que Alberto Fernández anunciara la medida. Se lo acusó de contar con información privilegiada mientras también se cuestionaba que tuviera domicilio oficial en esa localidad chubutense.

 
En las últimas horas, la controversia con el conductor se recrudeció después que la Justicia Federal abriera una investigación para determinar si utilizó un vuelo privado humanitario para que le trasladara una valija con pertenencias personales.
 
Este lunes, Tinelli dialogó con Luis Novaresio y confirmó que pidió un taxi aéreo para que le acercaran su pedido que fue recibidó por un empleado suyo en el aropuerto de Esquel. "Lo único que hicimos es seguir un tratamiento médico. No teníamos los medicamentos, los pedimos a Buenos Aires y pagamos un taxi aéreo hasta Esquel", indicó el conductor de ShowMatch en delcaraciones a radio La Red, mientras que el periodista agregó que el traslado de medicamentos es una actividad exceptuada durante la cuarentena total.
 
Sin querer entrar en detalles sobre sus respectivos tratamientos de salud, Tinelli aclaró que necesita un medicamento que lo buscó tres veces en Esquel y no lo consiguió. "Es algo normal. Lo tengo y no consigo la medicación acá. Y Cande continúa un tratamiento de salud que tiene hace años. Es algo privado", explicó luego.
 
"Clarín miente"
 
Enseguida, cargó contra el diario Clarín que fue el medio que publicó originalmente la denuncia. "Veo un hostigamiento sistemático del diario Clarín que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta", aseguró.
 
"Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández", especuló el conductor. "Hay un ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. No entiendo por qué la saña: me parece injusta. Acá no hubo un vuelo humanitario. Es una mentira absoluta . ¿Clarín miente? Sí. Esta vez lo pongo yo", concluyó el empresario.
 
 
La denuncia
 
La investigación comenzó a raíz de una denuncia que presentó el titular del aeropuerto de Esquel, Luis Alberto Cavero. La información fue ratificada por el diario La Nación que consignó que el avión privado de la empresa Baires Fly, matrícula LV - BAW, salió desde el aeroparque metropolitano el pasado viernes y aterrizó en el pequeño aeropuerto de la provincia patágonica, una de los tres distritos que aún no tiene ningún caso positivo de Covid-19. Allí, una persona esperaba la valija.
 
La presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en la camioneta RAM el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año.
 
Según la denuncia “el vuelo de mención, autorizado por ANAC y declarado en plan de vuelo como “vuelo Humanitario por transportar una valija con medicamentos” llegó al aeropuerto de Esquel y el copiloto de la aeronave la entregó a un particular de nombre Juan Sebastián Burguburu, el cual se retiró en un vehículo particular marca RAM, dominio PNE 257 de color azul.
 
Tras los controles de rutina realizados a la valija, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) habría detectado que el contenido declarado, medicamentos, no coincidía con lo que se pudo ver en el escáner de control. Esta divergencia fue lo que motivó la denuncia de Cavero, que recayó en el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto. Según indicaron a este medio, el magistrado dispuso la instrucción, recabar pruebas y tomar las declaraciones testimoniales a la PSA.

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.