Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Valdés junto a legisladores visitaron avances en el hospital de campaña montado en el Hogar Escuela

17.04.2020 | 02:13hs

 El Gobernador Gustavo Valdés junto al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; los senadores provinciales, Sergio Flinta y Noel Breard, la diputada provincial, Carmen Pérez Duarte y el subsecretario de Infraestructura Escolar, 

 Emilio Breard, visitaron el hospital de campaña que se encuentra en construcción en las instalaciones del Hogar Escuela de Corrientes, el cual estará equipado para atender eventuales casos masivos de Coronavirus.

Este miércoles en horas del mediodía, el primer mandatario supervisó  los avances de las instalaciones del Hospital de Campaña, que se prevé que funcionaría en 15 días y contará con mil camas para pacientes con niveles de intensidad intermedia y un sector de terapia intensiva con sus respectivos respiradores.
 
A su vez, la obra contará con hotelería para los profesionales sanitario como médicos, enfermeras y el personal de cocina a disposición de la totalidad del personal sanitario, de seguridad que presten servicio como también para los pacientes.
 
Cabe destacar, que de los 20 mil metros de la edificación de la Escuela, se afectarán de 8.000 a 10.000 mts. de la misma, que contará con un tanque que distribuirá a través de cañerías de cobre oxígeno para todas las zonas necesarias.
 
Es preciso tener en cuenta que estará disponible a nuevo el sistema eléctrico y se destaca el sistema de monitoreo de última generación que brindará seguridad en todo el edificio, añadiéndolo a un método de desinfección sanitaria para las personas que ingresen en las instalaciones.
 
La obra es coordinada por los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y por miembros del Comité de crisis que depende de la Dirección General de Epidemiología.
 
Cabe destacar, que las visitas anteriores del Mandatario fueron el pasado 26 de marzo y 9 de abril, en dichas ocasiones había advertido la importancia de prevenir la emergencia sanitaria, asegurándola mediante la infraestructura y el equipamiento necesario.

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre