Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Tras caso del Penitenciario, realizaron hisopado a 122 personas
20.04.2020 | 10:10hs

 En comunicion con Sudamericana el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni habló sobre el caso confirmado de coronavirus en un agente penitenciario y aseguró “se realizaron las medidas de protocolo establecidas por el Misterio de Salud, también se realizó el hisopado a la guardia que había actuados esos días, son 122 personas”.

 Tras confirmarse que un agente del Servicio Penitenciario de Corrientes dio positivo a coronavirus el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, aclaró que se realizaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Saludo y aseguró “nosotros trabajamos con las indicaciones que hacen los especialistas”.

 
Además indicó “se iniciaron los trabajos principalmente con el hisopado de la guardia que había actuado esos días,  se hicieron 122 y se esperan los resultados para seguir con las recomendaciones que emite el comité de crisis de Salud Pública”.
 
En tanto que informó que de las 122 personas que se sometieron a los test 60 se encuentra aislados en un hotel céntrico y que irán retornando a sus hogares a medida que se conozcan los resultados.
 
Al ser consultado sobre el estado de salud de los internos de la Unidad Penal Nº 1, institución en la que prestaba servicio el penitenciario con Covid-19, López Desimoni informó “tomamos las medidas preventivas desde antes, tengo entendido que mañana se harán los protocolos con algunos internos,  nosotros vamos a actuar con todo lo que marque salud Pública Y Manteniendo la Calma”.

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.