Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Covid-19: protocolo activo, denuncia penal e insisten en “no evadir controles”
22.04.2020 | 01:38hs

 Un policía oriundo de localidad permanece aislado junto a su familia. La Municipalidad lo acusa de "violar controles".

 Un poblador de Alvear que presta servicios en la Policía de la Capital correntina, habría ingresado a la localidad evadiendo el control sanitario que funciona en la única vía de acceso habilitada. Esta situación fue informada el último viernes al hospital “Dr Miguel Sussini” y por ello activaron rápidamente el protocolo fijado por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Por eso, además de tomarle la muestra correspondiente al efectivo policial para determinar si padece o no la enfermedad, fue aislado en su domicilio junto a los demás integrantes de su grupo familiar (8). 

 
 
“Profesionales del centro de salud local, tomando todas las precauciones necesarias, fueron hasta la casa de la persona que ingresó evadiendo el puesto donde le toman la temperatura a todos los que arriban a Alvear. Obtuvieron la muestra y ya la mandaron al laboratorio central de Corrientes”, expresó la viceintendenta de Alvear, Carina Nazer en diálogo con El Litoral.}
 
Tras lo cual hizo hincapié en que “ahora hay que esperar los resultados y por supuesto, él y su familia deben permanecer en cuarentena. No contribuye en nada las agresiones que se difundan por facebook o whatsapp  contra la familia. Por el contrario, no sólo los pobladores sino quienes son oriundos de Alvear o que tienen parientes acá, se preocupan pensando que  tenemos personas afectadas y un montón de cosas más”.
 
 
“Lo importante en este caso son dos cuestiones: por un lado, si alguna persona que no es parte de la familia tuvo contacto con él, por favor debe avisar a las autoridades y realizar la cuarentena. Y por el otro, es fundamental que nadie evada los controles”, consideró la funcionaria.
 
En este contexto, comentó que “se le toma la temperatura, se le pide la documentación necesaria y por supuesto tras ingresar debe permanecer aislada por 14 días. Este sistema rige para todos y el objetivo es precisamente cuidar a cada una de las personas que vienen de otro lado, a sus seres queridos y por supuesto a la población en general”.
 
Recordó que “me pasó a mí cuando regresé con mi esposo de un viaje. Si bien todavía no existía todo el protocolo actual, los dos cumplimos con el aislamiento e inclusive nos realizamos luego un análisis que confirmaron que no teníamos coronavirus”.
 
Investigación
Además de las medidas sanitarias adoptadas, desde la Comuna indicaron que realizaron una denuncia penal para determinar si el policía evadió o no el control establecido en la única vía de acceso a la localidad.
 
 
“Esto no es una cuestión personal, sino que es responsabilidad del Municipio solicitar que se investigue si esta persona cometió alguna irregularidad que pudo poner en riesgo la salud de su familia y demás pobladores”, afirmó Nazer. 
 
Por último, la funcionaria destacó el trabajo que hace varias semanas vienen realizando el personal de salud, los bomberos, los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y personal de la Comuna. (CC)
 
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.