Sábado 19 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Covid-19: protocolo activo, denuncia penal e insisten en “no evadir controles”
12.06.2020 | 01:32hs

 Un policía oriundo de localidad permanece aislado junto a su familia. La Municipalidad lo acusa de "violar controles".

 Un poblador de Alvear que presta servicios en la Policía de la Capital correntina, habría ingresado a la localidad evadiendo el control sanitario que funciona en la única vía de acceso habilitada. Esta situación fue informada el último viernes al hospital “Dr Miguel Sussini” y por ello activaron rápidamente el protocolo fijado por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Por eso, además de tomarle la muestra correspondiente al efectivo policial para determinar si padece o no la enfermedad, fue aislado en su domicilio junto a los demás integrantes de su grupo familiar (8). 

 
 
“Profesionales del centro de salud local, tomando todas las precauciones necesarias, fueron hasta la casa de la persona que ingresó evadiendo el puesto donde le toman la temperatura a todos los que arriban a Alvear. Obtuvieron la muestra y ya la mandaron al laboratorio central de Corrientes”, expresó la viceintendenta de Alvear, Carina Nazer en diálogo con El Litoral.}
 
Tras lo cual hizo hincapié en que “ahora hay que esperar los resultados y por supuesto, él y su familia deben permanecer en cuarentena. No contribuye en nada las agresiones que se difundan por facebook o whatsapp  contra la familia. Por el contrario, no sólo los pobladores sino quienes son oriundos de Alvear o que tienen parientes acá, se preocupan pensando que  tenemos personas afectadas y un montón de cosas más”.
 
 
“Lo importante en este caso son dos cuestiones: por un lado, si alguna persona que no es parte de la familia tuvo contacto con él, por favor debe avisar a las autoridades y realizar la cuarentena. Y por el otro, es fundamental que nadie evada los controles”, consideró la funcionaria.
 
En este contexto, comentó que “se le toma la temperatura, se le pide la documentación necesaria y por supuesto tras ingresar debe permanecer aislada por 14 días. Este sistema rige para todos y el objetivo es precisamente cuidar a cada una de las personas que vienen de otro lado, a sus seres queridos y por supuesto a la población en general”.
 
Recordó que “me pasó a mí cuando regresé con mi esposo de un viaje. Si bien todavía no existía todo el protocolo actual, los dos cumplimos con el aislamiento e inclusive nos realizamos luego un análisis que confirmaron que no teníamos coronavirus”.
 
Investigación
Además de las medidas sanitarias adoptadas, desde la Comuna indicaron que realizaron una denuncia penal para determinar si el policía evadió o no el control establecido en la única vía de acceso a la localidad.
 
 
“Esto no es una cuestión personal, sino que es responsabilidad del Municipio solicitar que se investigue si esta persona cometió alguna irregularidad que pudo poner en riesgo la salud de su familia y demás pobladores”, afirmó Nazer. 
 
Por último, la funcionaria destacó el trabajo que hace varias semanas vienen realizando el personal de salud, los bomberos, los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y personal de la Comuna. (CC)
 
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.