Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Iniciaron una huelga de hambre pidiendo domiciliarias para presos en grupos de riesgo
22.04.2020 | 22:38hs

 El reclamo pacífico se inició en la Unidad Penal 1. Solicitan la presencia de autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

 

 Comenzó una huelga de hambre de internos de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes. De manera pacífica piden por soluciones a sus reclamos de prisiones domiciliarias para los presos que están en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia.

 
La información fue difundida por familiares de detenidos. Se vienen realizando presentaciones judiciales y solicitan la presencia en el lugar de autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
 
En diálogo con  ellitoral.com.ar  el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Rubén Romero, explicó que están atendiendo caso por caso y buscando los medios para poder colaborar. Existen pedidos en varias unidades penales pero la situación es de tranquilidad.
 
"En toda la provincia tenemos entre 50 y 60 personas que consideramos que forman parte de los grupos de riesgo", detalló el funcionario. "Los pedidos mayormente son asuntos que tiene que resolver la Justicia", agregó.
 
Por otra parte los familiares también denunciaron las condiciones de hacinamiento, superpoblación y falta de higiene  que existen en las cárceles.
 
 
https://www.ellitoral.com.ar

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.