Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Confirman que "al preso Candia lo mató un disparo"
23.04.2020 | 23:31hs

 El ministro de Seguridad, Juan Jose López Desimoni, confirmó este mediodía los primeros resultados de la investigación que se realiza tras la reyerta de la Unidad Penal 1.

 

 El ministro de Seguridad confirmó que "la autopsia reveló que al interno Juan José Candia lo mató un disparo de la fuerza que intervino en el operativo en pleno motín de la Unidad Penal 1". 

 
"No puedo determinar aún si a Candia lo mataron perdigones de balas de goma o de plomo. Eso se está investigando. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró el ministro en declaraciones a radio Sudamericana.
 
"Se investiga quién efectuó el disparo. Había agentes penitenciarios y policía. Se investiga además si había armas de fuego. La autopsia confirma que Candia murió por un disparo", detalló.
 
"La muerte del interno no se ha producido por el enfrentamiento entre internos. Sino cuando la fuerza intentaba restablecer el orden. En ese momento habrían surgido los disparos. La autopsia marca la muerte por arma de fuego".
 
"Se sabe que la fuerza debe tener un uso racional para poder recuperar el Penal. Hay todo un protocolo que seguir en estas situaciones. Vamos a determinar quién hizo los disparos", agregó.
 
VER MÁS: Fotos: momentos de tensión en la cárcel de Corrientes
 
La autopsia concluyó antes del mediodía de este miércoles y los resultados arrojaron que el recluso murió producto de un disparo de fuego anti tumulto.
 
Hasta hace unos minutos el parte oficial indicaba que Juan José Candia de 22 años había muerto por una herida de arma blanca en la axila izquierda.
 
Las actuaciones judiciales continúan y desde el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia van a colaborar para que se esclarezca este episodio.
 
VER MÁS: Sangriento motín en la Unidad Penal Nº 1: un muerto y al menos 16 heridos
 
 
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.