Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Ferrari anunció que no se baja de la Fórmula 1
23.05.2020 | 02:17hs

 Pese al techo presupuestario (€ 135 millones) que impondran a partir de la próxima temporada y que la escudería italiana rechazó, afirmaron que seuirán compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari anunció que no se bajará de la Fórmula 1 en 2021.

 La escudería italiana Ferrari, emblemática marca de la Fórmula 1, aclaró que no estipula abandonar la máxima categoría automovilística, versión que empezó a circular en medios europeos a partir de declaraciones formuladas por el Director de Equipo, Mattia Binotto.

 
Rosario Central estudia mudarse a Arroyo Seco para bajar costos.
Informate más
Fútbol tras el coronavirus: Rosario Central estudia mudar su localía para bajar costos
A través de un comunicado, la casa de Maranello indicó que "nunca se mencionó una posible marcha de la Fórmula 1", resaltó.
 
El suizo Binotto, en entrevista con el diario The Guardian, apuntó que resultaba "muy exigente" la demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros para la temporada 2021
 
"Al contrario, Binotto dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma F1", aseguró el comunicado.
 
 
Ferrari/F1
La firma italiana manifestó que "el mencionado malentendido fue por el engañoso titular" del diario británico, que publicó: "Ferrari preparada para abandonar la Fórmula 1 si se impone el techo presupuestario", frase adjudicada al Director de Equipo.
 
Binotto, de 50 años, había expresado que la intención de "rebajar el techo presupuestario a 135 millones (de euros) es muy exigente respecto a lo que se estableció en junio pasado; 160 millones".
 
"Si quieren reducir aún más, ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición", agregó el dirigente deportivo.
 
Por último, Binotto consideró que la "Fórmula 1 tiene que ser el pináculo del deporte motor, en términos de tecnología y rendimiento. Si restringimos los costos en exceso, corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente".
 

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.