Domingo 25 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Un Santaluceño asesora al presidente respecto del seguimiento de la pandemia
27.04.2020 | 22:16hs

 Luis Cámera, médico clínico oriundo de Santa Lucia y primo hermano del intendente Tata Sananez que forma parte del equipo que asesora al Presidente Alberto Fernández, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dijo “con esfuerzos de todos logramos aplanar la curva y esto nos permitirá tener de alguna manera mejor organizado el sector de salud”. 

 El profesional sostuvo que el brote podría llegar entre mayo y junio y que el principal objetivo del gobierno es “tener controlado el incendio”.

 
 
Luis Camera es un médico clínico correntino que forma parte del equipo de profesionales que asesora al presidente Alberto Fernández respecto del seguimiento de la pandemia. Sostuvo que si bien será el propio presidente quien confirme los pasos a seguir, la idea es continuar con la administración de la cuarentena.
 
“La idea podría ser de administrar la cuarentena y dar mayor libertad a las áreas que están relativamente bien. Las que están con problemas seguirán con medas restrictivas y no queda otra cosa porque este virus es un enemigo”, dijo Cámera.
 
“Esto es un fenómeno único en el mundo, nadie puede decir que lo ha vivido previamente; yo mismo me pellizco todos los días porque no se puede creer lo que pasa. Creo que la conducción actual puso foco en la salud e Independiente de lo desagradable y los costos que puede tener desde la salud y economía, se dará un cambio significativo a través del sistema de salud que estaba bastante deteriorada”.
 
 
 
Cámera dijo en Radio Sudamericana que se logró aplanar la curva y en este sentido agregó “nos sentimos orgullosos porque de alguna manera nos ha permitido organizar el sector de la salud. Armar a los grupos médicos y la logística. No hay practicante actividad que no se haya tocado por este tema”, aseveró.
 
“El aplanamiento que hicimos fue por un esfuerzo entre todos”, añadió el profesional correntino y dejó en claro que el brote vendrá indefectiblemente. “Esto se puede dar entre mayo (segunda o tercera semana) y junio. Tener un número controlado de casos nos permitirá no estar en situaciones horribles que viven en Italia, España, Francia e Iglaterra”.
 
“Una cosa es controlar el gran incendio, otra de controlar los focos. Pero me parece que la idea es tener un incendio controlable y lograr que la sociedad pueda seguir con los cuidados. Tener flexibilización no quiere decir que no tengamos los cuidados necesarios”, agregó.
 
DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL
El primer mandatario tiene que definir no solo hasta cuándo se extenderá el aislamiento obligatorio, que podría ser de otras dos semanas (hasta el 10 de mayo), tres semanas (hasta 17 de mayo) o cuatro semanas (hasta el 25 de mayo inclusive, que es feriado). La flexibilización de las restricciones provinciales, si puede ser exitosamente administrada, puede ser la clave de lo que venga.
 
El último escenario supone dos meses completos de cuarentena, y es el preferido por los expertos epidemiólogos, que así lograrían que Argentina emule a los países que fueron más exigentes en cuanto a medidas de protección, como España e Italia. Claro que, en esos países, la cantidad de contagiados y muertos fue notoriamente más importante, seguramente porque no tomaron las prevenciones argentinas.
 
Esa incógnita, qué es lo mejor para un país que tiene tan baja cantidad de infectados, es un bate álgido dentro del Gobierno, donde algunos están más preocupados que otros por las consecuencias del parate económico.

Trump y Biden desnudaron sus mayores diferencias: pandemia, economía e inmigración  <div> </div>

 A solo 12 días de las elecciones, los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentaron en el último debate, que a diferencia del anterior, esta vez ambos cumplieron los tiempos. 

FMI: el Gobierno elabora un plan económico y una nueva misión viajará a mediados de noviembre

 Así lo indicó el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, y ratificó que la nueva misión de la entidad arribará al país a mediados de noviembre próximo.

 
“Fuera Grabois de Entre Ríos”: masiva movilización de productores en contra de la toma de tierras

 Se manifestaron frente al establecimiento que fue ocupado hace seis días por la hermana del ex ministro Luis Miguel Etchevehere y un grupo de personas allegadas al dirigente ultrakirchnerista.