Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Removieron del cargo al director de la Unidad Penal 1

01.05.2020 | 02:13hs

 La decisión fue confirmada por Gustavo Valdés. Se habilitó un canal de diálogo entre las autoridades del servicio penitenciario y los familiares de los internos.

 

 El director de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes, José Raúl Canteros, fue relevado de su cargo tras el duro enfrentamiento originado en la cárcel la semana pasada, que dejó un muerto y más de 14 internos heridos, confirmó este martes el gobernador Gustavo Valdés.

 
"Hoy la investigación está en manos de la Justicia y se intenta determinar qué pasó con el interno que murió de un disparo de una escopeta”, dijo Valdés.
 
“Todo está en manos de la Justicia y, cuando corresponda, voy a tomar las decisiones que tenga que tomar”, remarcó antes de confirmar que se ordenó remover del cargo al director del Unidad Penal N° 1.
 
El ex titular de la cárcel fue sustituido por el oficial Blanco, quien ya mantuvo un diálogo entre el Comité contra la tortura y los familiares de los internos.
 
El espacio habilitado para el primer contacto fue a través de un grupo de WhatsApp, donde hubo un intercambio de informes sobre la situación del penal y planteos de reclamos e inquietudes, de acuerdo a la información aportada.
 
Los familiares solicitaron el ingreso de frutas una vez a la semana y la atención médica para los internos que permanecen en huelga de hambre.
 
Durante el planteo, el servicio penitenciario les aseguró que se están tomando todas las medidas de seguridad y sanitarias.
 
Además, se refirieron al avance de las causas judiciales, que se realizan entrevistas y otras medidas que serán efectivas cuando finalice la tercera extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.