Sábado 19 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El sábado se interrumpe la actividad comercial
12.06.2020 | 01:01hs

“Hay una necesidad de parar la circulación. A la población en general le digo que trate de salir lo menos posible de sus casas”, dijo Gustavo Valdés para puntualizar que “nosotros recibimos desde el Gobierno Nacional datos de un medidor de actividad a través  los celulares, y necesitamos que ese movimiento controlado sea por debajo del 50%.

 Por eso, si comenzamos a salir de ese control y de ese porcentaje, volveremos a tener que evitar  las actividades controladas”.
“Lunes, martes y hoy miércoles no hubo nuevos contagios en Capital, pero no nos tenemos que dormir en los laureles. Si volvemos a tener casos positivos estamos obligados a rever las cosas”, anticipó el mandatario provincial.
Valdés recordó que el lunes volverá a evaluarse la situación y habrá nuevas instrucciones de acuerdo al comportamiento social.
Adelantó que se solicitará a los municipios que tienen casos de coronavirus positivos, que son Corrientes, San Cosme y San Luis del Palmar, que suspendan la actividad comercial el día sábado. Se trata de los rubros que fueron habilitados en la última normativa emitida. Reclamó “a la población en general que trate de salir lo menos posible y en caso de hacerlo, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo correctamente y todas las medidas de seguridad”.
“Me comuniqué con el intendente Tassano y ya le pedí que el sábado se vuelva a parar la actividad comercial en todas las localidades que tengan casos positivos de Covid 19”, sostuvo Gustavo Valdés.
Ese día no habrá comercios abiertos en Capital, San Luis del Palmar y San Cosme.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.