Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El sábado se interrumpe la actividad comercial
03.05.2020 | 02:13hs

“Hay una necesidad de parar la circulación. A la población en general le digo que trate de salir lo menos posible de sus casas”, dijo Gustavo Valdés para puntualizar que “nosotros recibimos desde el Gobierno Nacional datos de un medidor de actividad a través  los celulares, y necesitamos que ese movimiento controlado sea por debajo del 50%.

 Por eso, si comenzamos a salir de ese control y de ese porcentaje, volveremos a tener que evitar  las actividades controladas”.
“Lunes, martes y hoy miércoles no hubo nuevos contagios en Capital, pero no nos tenemos que dormir en los laureles. Si volvemos a tener casos positivos estamos obligados a rever las cosas”, anticipó el mandatario provincial.
Valdés recordó que el lunes volverá a evaluarse la situación y habrá nuevas instrucciones de acuerdo al comportamiento social.
Adelantó que se solicitará a los municipios que tienen casos de coronavirus positivos, que son Corrientes, San Cosme y San Luis del Palmar, que suspendan la actividad comercial el día sábado. Se trata de los rubros que fueron habilitados en la última normativa emitida. Reclamó “a la población en general que trate de salir lo menos posible y en caso de hacerlo, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo correctamente y todas las medidas de seguridad”.
“Me comuniqué con el intendente Tassano y ya le pedí que el sábado se vuelva a parar la actividad comercial en todas las localidades que tengan casos positivos de Covid 19”, sostuvo Gustavo Valdés.
Ese día no habrá comercios abiertos en Capital, San Luis del Palmar y San Cosme.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.