Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El sábado se interrumpe la actividad comercial
12.06.2020 | 01:01hs

“Hay una necesidad de parar la circulación. A la población en general le digo que trate de salir lo menos posible de sus casas”, dijo Gustavo Valdés para puntualizar que “nosotros recibimos desde el Gobierno Nacional datos de un medidor de actividad a través  los celulares, y necesitamos que ese movimiento controlado sea por debajo del 50%.

 Por eso, si comenzamos a salir de ese control y de ese porcentaje, volveremos a tener que evitar  las actividades controladas”.
“Lunes, martes y hoy miércoles no hubo nuevos contagios en Capital, pero no nos tenemos que dormir en los laureles. Si volvemos a tener casos positivos estamos obligados a rever las cosas”, anticipó el mandatario provincial.
Valdés recordó que el lunes volverá a evaluarse la situación y habrá nuevas instrucciones de acuerdo al comportamiento social.
Adelantó que se solicitará a los municipios que tienen casos de coronavirus positivos, que son Corrientes, San Cosme y San Luis del Palmar, que suspendan la actividad comercial el día sábado. Se trata de los rubros que fueron habilitados en la última normativa emitida. Reclamó “a la población en general que trate de salir lo menos posible y en caso de hacerlo, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo correctamente y todas las medidas de seguridad”.
“Me comuniqué con el intendente Tassano y ya le pedí que el sábado se vuelva a parar la actividad comercial en todas las localidades que tengan casos positivos de Covid 19”, sostuvo Gustavo Valdés.
Ese día no habrá comercios abiertos en Capital, San Luis del Palmar y San Cosme.

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.