Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Colectivo correntino con 21 embarcadizos con fiebre fue detenido en Mar del Plata, dicen que por la calefacción
06.05.2020 | 02:10hs

 El colectivo de la empresa Bus de los Esteros S.R.L.  llevaba a marineros correntinos a embarcarse . Fue detenido por la policía bonaerense en el ingreso a Mar del Plata. 21 de los 41 pasajeros estaba supuestamente con fiebre.

 Fueron aislados en un hotel. Una empresa pesquera los había contratado.  Al lugar llegó una ambulancia, la enfermera a cargo tomó la temperatura de los pasajeros y hubo casos que superaron los 37 grados. Los marineros desmntieron  la información.

 
1 de los 41 pasajeros del micro interceptado esta madrugada a las 6 con trabajadores "golondrinas" que provenían desde Corrientes tenían fiebre indicó el portal elmarplatense.com. Eso se desprende de la información que tuvieron los responsables de la secretaría de salud local que activaron el protocolo saniotario.
 
 
Más tarde desde la misma oficina de salud dijeron que cuando fueron trasladados al hotel de Bolívar al 2300, volvieron a ser controlados en el ingreso.
 
Tras ello aclararon que“en el micro venían con la calefacción alta y muy abrigados, por eso luego se los volvió a controlar y se descartó que era fiebre”. 
 
Las tomas de la temperatura las realizaron, primero, personal policial con pistolas láser y luego personal de una ambulancia afincada habitualmente en Gloria La Peregrina perteneciente al SAME.
 
 
Los trabajadores fueron trasladados a un hotel que contrató la empresa pesquera Solimeno quien en estos momentos realiza otros controles. "Si no tienen resultados negativos desde el hotel no se mueven y no van al puerto a embarcarse", comentó una fuente.
 
En el marco del DNU presidencial vigente y al no tener documentación que lo avale, se procedió a trasladar a la unidad y a las personas a un hotel para llevar adelante los protocolos sanitarios.
 
El coordinador de la seguridad, Rodolfo Iriart quien como en semanas pasadas mostró su malestar porque "sigue habiendo irresponsables poderosos que no creen que el virus podría entrar de esta forma a las ciudades", indicó en su cuenta de Twitter.
 
Son trasladados para cuarentena obligatoria hasta hotel desp de hacer evaluación médica. A pesar de los protocolos sigue habiendo irresponsables poderosos q no creen q el virus podría entrar de esta forma a las ciudades.
 
— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) May 2, 2020
 
 
El micro de la empresa "Bus de los Esteros" transportaba a 41 correntinos que ingresaron a Mar del Plata para trabajar de manera eventual en la pesca. No es la primera vez que esto ocurre, desde que se decidió implementar el control estricto en los ingresos a la ciudad y por el cual se dispone actualmente de 7 retenes.
 
Una vez interceptados por el control, autoridades de seguridad y del SAME resolvieron trasladar la unidad a un hotel céntrico de los que dispone el municipio para alojar personas que vienen de otros lugares. Una vez allí, personal de salud comenzaba a realizar el protocolo sanitario que consiste en tomarles la fiebre y hacer los hisopados para descartar síntomas de coronavirus.
 
Desde la CNRT comunicaron que el micro de pasajeros fue trasladado a la Estación Ferroautomora a la espera de que los choferes puedan aportar la documentación que avale su normal circulación, caso contrario se les secuestrará la unidad.
 
La empresa está radicada en Riachuelo como alquiler de buses turísticos.
 
(Con información de El Marplatense.com)

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.