Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Encarnizada disputa entre Agremiados y AFA por contratos y recortes salariales
28.05.2020 | 02:42hs

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbo­listas Argentinos Agremia­dos (FAA) comenzaron esta semana una lucha por el recorte de salarios de los jugadores, la finalización de los contratos y el mo­delo exportador diseñado por los directivos para salir adelante en la pandemia de coronavirus.

 
 
 

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbo­listas Argentinos Agremia­dos (FAA) comenzaron esta semana una lucha por el recorte de salarios de los jugadores, la finalización de los contratos y el mo­delo exportador diseñado por los directivos para salir adelante en la pandemia de coronavirus.

 
 
Las videollamadas, casi siempre con más de cua­tro participantes, coparon la escena entre dirigentes, que miraron con asombro la reacción de Sergio Mar­chi, secretario de Agremia­dos, el pasado jueves, y se enfurecieron cuando ase­guró que el fútbol femenino profesional dejaría de “reci­bir apoyo de la AFA”.
 
La respuesta no se hizo esperar y por medio de Twitter, una red social uti­lizada mucho por el oficia­lismo de Claudio Tapia, sa­lieron a responderle Pablo Toviggino (el presidente del Consejo Federal y próximo tesorero de AFA) y Javier Marín (vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y presidente de Acassuso).
 
Sin embargo, la historia escondió cuestiones esen­ciales, como la ausencia de descensos por dos años -los futbolistas lo ven como amenaza a sus puestos de trabajo-, los recortes sala­riales propuestos por los directivos debido a la falta de competencia y a la difi­cultad para juntar fondos, y sobre todo al modelo ex­portador diseñado por la AFA para hacerle frente a un mercado internacional austero.
 
 
La información estuvo clara en la calle Viamon­te desde hace poco más de una semana: Europa que­dará golpeada por la pan­demia, al igual que México, y entonces la salida econó­mica por ahora tampoco será la venta masiva de fut­bolistas.
 
El primero que salió a la cancha fue el mismo Tapia, sin intermediarios, y abrió el juego cuando adelantó el pasado lunes que los des­censos se “suspenderán por dos temporadas”, algo que se formalizó con un comu­nicado a la medianoche y se ratificó en la reunión del martes en la que partici­paron varios dirigentes sin Boca, ni River pero con la presencia de Racing, Vélez, Independiente, entre otros.
 
Todo estuvo listo des­de el fin de semana previo cuando acordaron apostar por mayoría de juveniles desde junio, en caso de no alcanzar el recorte del 30 por ciento o más, depen­diendo de cada institución, y aguantar por dos tempo­radas ya con los promedios congelados para 2022 para tener un semillero intere­sante que se pueda expor­tar a los mercados extran­jeros.
 
Seguramente Vélez Sars­field sea el primero en ha­cerlo de manera oficial en la Liga Profesional, en la que hay casi 10 clubes con retrasos en los pagos por la complicación económic

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.