Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Habilitaron las primeras áreas en el Hospital de Campaña preparado para atender casos de coronavirus en Corrientes
13.05.2020 | 01:29hs

 El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada esta mañana la etapa inicial del  Hospital de Campaña Escuela Hogar de de Corrientes, que atenderá las demandas de pacientes de todas la Provincia, afectados por el Covid-19. Los alumnos de la Escuel Hogar tendrán destino provisorio en otros establecimientos.

  Hay dudas sobre su continuidad tras la pandemia.

 
De esta forma y con estrictas medidas sanitarias en virtud de la cuarentena, se puso en funcionamiento el primer núcleo del Hospital, quedando habilitado el sector de Internación General y otro de Área Crítica, en donde cada cama se nutre de su respectivo respirador. Son 103 los respiradores habilitados para esta fase y el total de camas disponibles es de 145.
 
Cabe mencionar que las instalaciones del Hogar Escuela datan de los años 50 del Plan Quinquenal del gobierno del ex presidente Juan Domingo Perón, y reestablecido en 1997 durante la gestión del ex gobernador Raúl Romero Feris.
 
 
Poseen una superficie de 12.000 metros cuadrados. El Gobierno decidió reconvertir el lugar con un trabajo interdisciplinario y con la participación de diferentes ministerios, para así contar con 1.000 camas (de áreas críticas e internación general) en la lucha contra la pandemia.
 

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.