Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Goya: Esta semana vence el plazo para pedir devolución de inscripciones por la suspendida Fiesta del Surubí
16.05.2020 | 02:11hs

 Se puso a disposición de los equipos de pescadores participantes de la Fiesta Nacional del Surubi que se encontraban inscriptos al 10/04/2020, con sus pagos totales o parciales del valor de sus inscripciones con derecho a participar del Concurso Deportivo con Devolución.

 Los equipos que así lo decidan y por una cuestión de organización, solicitarán la devolución de su inscripción a la CO.MU.PE. hasta el día viernes 15/05/2020 de manera improrrogable a la dirección de Correo: devolucionsurubi2020@gmail.com

 
 
El intendente Osella dijo que los que quieran el dinero, “no hay problema”. Y sentenció que “estamos de acuerdo en que realmente no podíamos hacer la Fiesta. Primero, por la pandemia que realmente es un flagelo para la humanidad y la otra es la bajante del rio, realmente era una situación muy complicada”.
 
 
 
Desde la organización de la Fiesta Nacional del Surubí se confirmó que los pescadores podrán solicitar la devolución del costo de las inscripciones hasta el 15 de mayo.
 
 
 
El intendente Ignacio Osella fue entrevistado sobre la reciente decisión de suspender la Fiesta Nacional del Surubí, y fijar nueva fecha para el 2021.
 
 
 
En declaraciones al noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Visión, el intendente Osella comentó: “Es una decisión de cada equipo de pesca, hay equipos de pesca consolidados de gente que pesca hace veinte y pico de años, son amigos de toda la vida, son equipos que no se juntan para el momento. Y capaz hay otros que no quieren y si no quieren no hay problemas se devuelve el dinero y si quieren perfecto. También, avanzamos con la propuesta de la compra de premios para que la plata no pierda valor, si uno guarda la plata en caja de ahorro pierde valor, es un contexto de inflación que ronda el 40 por ciento, la cosa se complica eso. Vamos a hacer comprar lo más rápido posible, lo hará la Comupe con la plata de los pescadores, es una decisión que será de ellos”.
 
 
 
DECISION DOLOROSA
 
El intendente Osella remarcó: “Es una decisión que duele pero se tenía que tomar. Se hicieron las consultas a las distintas barras y clubes de la ciudad, se las hizo vía on line porque no se pueden hacer rees masivas y finalmente se decidió entre todos juntos que lo mejor era suspenderla y el 29 hicimos la presentación. Ese era el día que tenía que empezar la Fiesta pero estamos de acuerdo en que realmente no podíamos hacer la Fiesta. Primero, porque la pandemia que realmente es un flagelo para la humanidad y la otra es la bajante del rio, realmente era una situación muy complicada. Se tomó la decisión y seguramente en el año 2021, estaremos juntos otra vez con nuestra Fiesta, hoy da tristeza pero está la esperanza de que el futuro no vas a juntar de nuevo con todos los pescadores que vienen del país. Esta vez no se pudo pero hay cosas más importantes, en este caso la salud de los argentinos”.
 
 
 
SIN PRORROGAS
 
 
 
¿Por qué la Fiesta del Surubí no se prorrogó?. Se le preguntó, y se le comentó al Intendente que quizás hay personas que ahora critican que se haya suspendido en lugar de poner otra fecha dentro de este año. El Intendente expresó: “Sí, es cierto siempre hay gente que hace ese tipo de objeciones es porque tiene interés político. Nosotros lo que hicimos fue esperar el tiempo prudente, luego de eso se hizo la consulta, no lo decidimos solos. Son decisiones importantes. En la historia de la fiesta hubo solo cuatro suspensiones: dos por inundaciones y uno por Malvinas y este por el Covid. Realmente es una decisión importante que se tomó consultando, y todos estuvimos de acuerdo. No hay nadie que haya dicho que hay que hacer la Fiesta y hoy ya está tomada la decisión y vamos para adelante, en un futuro nos podremos a trabajar para la edición del 2021”.
 
 
 
LA DEVOLUCION
 
En oportunidad de recibir la solicitud, la comisión enviará el recibido de la lectura por el mismo medio, dentro de las 72 horas. Las mismas se harán efectiva una vez procesadas y validadas las solicitudes.
 
Los equipos participantes que se encontraban inscriptos confirmados al 10/04/2020 y no desean solicitar su devolución, quedarán inscriptos y confirmados manteniendo el número de equipo otorgado por el Sistema “On Line” para el año próximo, sin ningún tipo de ajuste de valores.
 

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.