Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Resumen de la sesion del Consejo Deliberante
16.05.2020 | 00:58hs

 Los ediles mercedeños aprobaron esta mañana una serie de proyectos tendientes a homenajear a personas que dejaron su huella en nuestra ciudad, la sesión fue presidida por el Dr. Pablo Romero.

 En horas de la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, la misma fue presidida por su titular, el Dr. Pablo Romero, oportunidad en que se trataron y aprobaron proyectos caros al sentimiento de nuestra comunidad

Primeramente se aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza por el cual se impuso el nombre de Marile Gadea a la arteria ubicada frente al edificio de la Escuela Nª 578 “Yapeyú”, la normativa es un homenaje post mortem de este cuerpo legislativo a la histórica profesora mercedeña.
 
En la continuidad de la sesión, los ediles aprobaron un proyecto que surgió de una nota presentada por vecinos del Barrio José María Gómez, el mismo tiene que ver con la imposición del nombre "Rubincho” González a un pasaje ubicado en un sector de ese barrio.
 
Como Proyecto de Resolución fue aprobado el homenaje y distinción a todos los trabajadores de la salud.
Finalmente los concejales aprobaron el Proyecto de Resolución para imponer el nombre del reconocido ex combatiente de Malvinas de nuestra ciudad "Cachito” Núñez", al despacho de Presidencia del Concejo Deliberante.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.