Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Frenaron un enorme contrabando de marihuana en Corrientes y otras dos provincias
23.05.2020 | 01:07hs

 La Prefectura incautó más de una tonelada de droga en diversos operativos. Intervienen autoridades judiciales de la órbita federal.

 Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron en Corrientes y en otras dos provincias más de 1.080 kilogramos de marihuana que eran ingresados por pasos inhabilitados, según informó este sábado la fuerza.

 
Se trata de tres operativos que arrojaron como resultado el decomiso de la droga y la detención de un hombre.
 
En la provincia de Corrientes el operativo se desarrolló en la ciudad Itatí, a la altura del kilómetro 1.325 del río Paraná, en donde personal de la fuerza que realizaba una patrulla fluvial por el sector fronterizo, observó pisadas por la zona del paraje Scorza Cue, poco transitado por personas debido a lo inhóspito del lugar.
 
Tras rastrillar la zona, Prefectura halló ocultos entre la densa maleza, nueve bultos envueltos en cinta de embalar, que en su interior contenían 163 panes de marihuana, los cuales tienen un peso de más de 167 kilos.
 
El procedimiento más importante tuvo lugar en la provincia de Misiones, en una zona llamada Puerto Avellaneda (kilómetro 1.776 del río Paraná), en donde el personal de la institución observó el cruce transversal de un bote, cargado con gran cantidad de bultos, hacia la costa argentina.
 
Al acercarse al lugar donde embicaría el bote, el personal de Prefectura halló, diseminados por el lugar, 39 bultos que en su interior contenían 1.083 panes de marihuana, con un peso de más de 900 kilogramos.
 
El último procedimiento fue Formosa, cerca del kilómetro 205 del río Paraná, en donde se detuvo a un hombre que se disponía a cargar en su moto, luego de que otra persona los dejara en la costa, cuatro panes de marihuana con un peso aproximado de cuatro kilos cada uno.
 
El peso de la droga de los tres procedimientos supera los 1.080 kilogramos y tiene un valor de más de 79.000.000 millones de pesos.
 
Cabe destacar que la Prefectura dio intervención en todos los operativos a las distintas dependencias judiciales locales.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.