Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Profundo dolor por el fallecimiento del periodista "Pocholo" Barreto
23.05.2020 | 01:08hs

 Por 20 años fue el jefe de prensa del Club de Regatas Corrientes. También  estaba a cargo de la sección Deportes del diario Primera Línea del Chaco. Era un apasionado de la profesión y fanático de la actividad deportiva.  

 

 El periodista José Antonio Barreto (h), de extensa trayectoria en el periodismo deportivo y como jefe de prensa del Club Regatas Corrientes, falleció este lunes, víctima de un infarto. Tenía 55 años y murió en su domicilio de la ciudad de Resistencia, Chaco. 

 
El mundo deportivo y periodístico del país le dedicó sentidas palabras de despedida por las redes sociales. 
 
"Con profundo pesar el Club de Regatas Corrientes lamenta el fallecimiento de su Jefe de Prensa, José Antonio "Pocholo" Barreto. Desde hace 20 años formaba parte de la familia Regatense. Acompañamos a Silvia, José, Valentina, y todos sus seres queridos en éste momento", escribió el club.
 
Paolo Quinteros, el actual capitán del equipo de Primera de Regatas, también recordó al encargado de prensa. "Fue el primero que me abrió las puertas del club hace nueve años cuando llegué al club. Me contó cómo era Corrientes, cómo era el club, la insitución" repasó el escolta, emblema del basquet nacional.
 
El viceintendente de la ciudad Emilio Lanari y quien se desempeño como presidente de la institución del parque Mitre hizo hincapié en la persona de "Pocholo" Barreto. "También voy a destacar el aspecto personal, no sólo la parte laboral. Siempre predispuesto para la charla. Y excelente profesional. Ya estábamos planificando el Centenario del club" reconoció el funcionario.
 
Por otra parte, la Liga Nacional del Básquet también lamentó el fallecimiento del periodista. 
 
"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, José Pocholo Barreto. Responsable de prensa del Club Regatas Corrientes. Nuestras condolencias a su familia. Mucha fuerza", indicaron en sus redes.
 
En tanto, la Asociación de Prensa de Básquetbol (Apreba) manifestó su “enorme dolor” por la muerte del periodista, del que destacó su “profesionalismo” y su condición humana.
 
Los clubes correntinos y de la región también dejaron un mensaje por el fallecimiento del periodista. 
 
Aranduroga acompaña a la familia y sus compañeros periodistas de Pocholo Barreto, quien fue un gran amigo de la casa. Justo y leal con sus opiniones. QEPD Pocholo!
 
Con profundo pesar, despedimos a nuestro amigo y colega José "Pocholo" Barreto, quien se desempeñaba como Jefe de Prensa del Club de Regatas Corrientes. Te recordaremos como el gran profesional y amigo que fuiste y siempre te estaremos agradecidos por recibirnos tan bien en tu casa, el Regatas. ¡Hasta siempre, Pocholo! 
 
Barreto era integrante de una familia de periodistas, ya que su padre, José Antonio, se desempeñó como relator, mientras que su hermano Fernando también cubre deportes para diferentes medios y supo trabajar como encargado de prensa del club San Martín.
 
"Pocholo", tal como se lo conoció en el ambiente periodístico, trabajó durante más de 20 años, al servicio del club Regatas, que lo despidió hoy en sus redes sociales con “profundo pesar”
 
Al momento de su fallecimiento, Barreto también ocupaba el cargo de jefe de la sección Deportes del diario Primera Línea, de Resistencia.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.