Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Dengue: la cifra asciende pero Corrientes es la que menos casos tiene en el NEA
25.05.2020 | 00:13hs

 Provincia y Municipalidad intensificaron las actividades de fumigación en los barrios. Se mantiene a la vez el número de casos de coronavirus y sigue descendiendo la cantidad de personas aisladas de manera preventiva.

 

 Los casos de dengue siguen en aumento en la región y en la provincia llegó ayer a 729, sin embargo, otras jurisdicciones del NEA ya han superado los mil positivos. Este es el brote más grande ya que hace más de una semana superó al del año 2016. Corrientes es hasta el momento quien menos confirmados tiene, ayer se sumaron ocho nuevos mientras que Misiones notificó 240 más.

De acuerdo a la situación epidemiológica, ayer había en Corrientes 729 casos de dengue y de ese total 652 pertenecen a la Capital y 77 al interior, siendo Ituzaingó la más afectada con 21 junto con San Cosme con el mismo número. Las otras once localidades con confirmados tienen menos de seis casos cada una.
En la región del NEA, cabe indicar que en Formosa, ayer en conferencia de prensa,  señalaron que hay 1.409 infectados por el Aedes agypti en esa provincia, teniendo en cuenta los resultados hasta el día viernes 3 de abril. El 71% son autóctonos, lo que significa que la transmisión que se comprueba es de las ciudades de Laguna Blanca, Laguna NaickNeck, Clorinda y Formosa.
En Misiones, sólo en el día de ayer confirmaron 240 personas infectadas y estudian más de 7 mil sospechosos. En las últimas dos semanas se incrementó el número llegando a sumar un promedio de 143 afectados por el virus de manera diaria. En el año hay más de 5 mil infectados y tres casos fatales, a nivel nacional serían diez. 
En Chaco, anoche notificaron 905 positivos y en cuanto a coronavirus 9 recuperados, 140 confirmados y 686 negativos.
 
En este contexto, desde la Provincia y la Comuna de Corrientes están realizando fumigación con la modalidad “casa por casa” en la Capital, ya que tiene más del 90% de los casos, y a la vez en los barrios más afectadas. En esta ciudad, la Comuna informó que fumigarán hoy por la mañana en los barrios Cremonte, San Ignacio, Santa Rita Norte y Cadenas; por la tarde en Ponce y Sapucay.
Por otra parte, en cuanto a los datos de coronavirus, se registraron 26 positivos. A la vez, informaron que hay más de 800 personas en aislamiento preventivo y fueron dadas de alta más de mil, estando pendientes 30 muestras en el Instituto Malbrán.
 
Desde el Gobierno provincial sostienen que no hay circulación comunitaria del virus. El Comité de Emergencia, de igual forma, “insiste en la necesidad de cumplir la cuarentena, las medidas de higiene y tomar todas las precauciones necesarias al concurrir a las entidades bancarias o cajeros a retirar sus haberes o beneficios sociales, manteniendo un metro y medio de distancia en la filas, seleccionar los horarios de menos concurrencia, consignando que en cada lugar habrá personal sanitario y de seguridad para colaborar”.  
En Argentina confirmaron cuatro muertes más, llegando a 60 decesos; y además se sumaron 87 casos de coronavirus, totalizando 1.715 la cantidad de personas infectadas. No hubo nuevas notificaciones para Corrientes.                   (CSS)
 

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.