Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Con la apertura de Itaipú, el Paraná no crecería más de dos metros
26.05.2020 | 00:42hs

 El ingeniero Hugo  Rohrmann, funcionario de la Administración Provincial del Agua de la Provincia del Chaco e integrante de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, comentó qué se espera para esta zona después de la apertura de compuertas de la represa Itaipú. 

  Explicó que “lo importante es que se tengan planes de contingencia para julio o agosto” sobre todo desde las empresas potabilizadoras de agua porque no hay modelos que predigan la posibilidad de lluvias a largo plazo.

 
El especialista expuso que “con optimismo”, lo que se debe esperar de la altura del río, puede llegar a 1,80 metros con la apertura de compuertas de la represa de Itaipú. Manifestó que es lo que se espera para los próximos 10 a 15 días, recordando que “la cuestión de fondo es lo que vaya a suceder en julio o agosto”, respecto de lo que no se tiene previsión sobre lluvias. 
 
 
 
En este sentido, recalcó que “todas las empresas tienen que tener planes de contingencia”, ratificando que “todo va a volver a la normalidad”, respecto de que el agua bajará nuevamente, probablemente s los mismos niveles. Aludió a que la bajante extrema genera “un impacto ambiental claro” en la fauna del Paraná.
 
 
 
En cuanto a las perspectivas de lluvias, respondió que “no se pueden ver si habrá precipitaciones a largo plazo porque no hay herramientas válidas”. Explicó que “tenemos un clima templado y estamos en fase de transición, por eso es difícil hacer un pronósticos para esta zona, así que nadie puede afirmar si se va a revertir porque depende de las precipitaciones”.
 
 
Fuente: RadioSudamericana
 

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.