Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Valdés inspeccionó los dos aviones sanitarios de la Provincia, equipados para trasladar pacientes con Coronavirus
26.05.2020 | 01:16hs

 El gobernador Gustavo Valdés inspeccionó este jueves por la mañana en el Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes, los dos aviones mutipropósito Gran Caravan con los que cuenta el Gobierno provincial, para trasladar a pacientes con Coronavirus. 

  Ambos se encuentran completamente equipados y disponen de respiradores de última generación y monitoreos multiparamétricos, como así también protección sanitaria para tripulantes y médicos.

Explicaron que estos aviones son muy versátiles, ya que al aterriza en pistas de asfalto o tierra, pueden llegar a todos los puntos de la provincia de Corrientes, que eventualmente precisen su uso. De esta manera y en poco tiempo, los pacientes pueden estar siendo atendidos en el Hospital de Campaña de la ciudad Capital o en cualquier hospital regional.
 
El primer Mandatario remarcó así en sus redes sociales, que con “con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia del Coronavirus y fortaleciendo nuestro sistema de atención de emergencias”, y cerró: “Desde el @CorrientesGob actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.