Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Legislatura correntina distinguió al equipo de la UNNE que ensambló respiradores para Covid-19
26.05.2020 | 02:49hs

 La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes aprobó una Declaración por la que destacó al equipo de estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE que participaron de la producción de respiradores para pacientes con coronavirus y entregados al Gobierno de Corrientes.

 La mención fue aprobada en la 8° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, a través de la Declaración N° 113, que unificó dos propuestas legislativas presentadas para destacar la labor del equipo de la UNNE.

 
El proyecto de ensamblado de respiradores para Covid-19 fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la UNNE, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la empresa rosarina INVENTU, integrada por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
 
El primer prototipo del respirador fue creado por la firma Inventu, que ofreció su licencia para que se fabrique en escala.
 
Así, los nuevos respiradores fueron ensamblados por estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de FaCENA-UNNE, quienes armaron los dispositivos  utilizando los planos de Inventu, cuyos técnicos compartieron el desarrollo y experiencia.
 
El equipo de trabajo se conforma por 28 personas, entre las cuales se encuentran 14 estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de FaCENA-UNNE, 5 ingenieros en electrónica egresados de esa unidad académica, 2 docentes del Departamento de Ingeniería de la Facultad y 7 técnicos industriales y en electro medicina de empresas privadas correntinas.
 
Los respiradores fueron puestos a disposición del Gobierno de la Provincia de Corrientes para ser utilizado en el Hospital de Campaña recientemente inaugurado en la ciudad de Corrientes, exclusivo para atender casos de Coronavirus.
 
 
 
En la Declaración N°113 aprobada por la Cámara de Diputados,  se destaca que Corrientes es la primera Provincia que comenzó con la producción de respiradores para Covid-19, en base al prototipo desarrollado por la empresa Inventu y la Universidad Nacional de Rosario, llamado “Un Respiro”.
 
Asimismo, se indica que los equipos ensamblados, bajo el logo “Hecho en Corrientes”, cuestan la quinta parte del precio de mercado de otros artefactos que cumplen la misma función.
 
Se mencionó además el acompañamiento de técnicos de empresas privadas que asesoraron a los integrantes del proyecto realizado desde la UNNE
 
“Es importante destacar el valor de la cooperación y el trabajo complementario que pueden hacer las distintas instituciones para afrontar la pandemia; especialmente la cooperación de la comunidad universitaria comprometidos con su comunidad” se remarcó en la Declaración aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.