Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Regimiento de Patricios efectuó el Relevo de la Guardia de Honor del Cabildo
28.05.2020 | 01:24hs

 Una vez más, como es tradición todos los 22 de mayo, año tras año, el Regimiento de Infantería 1 "PATRICIOS" llevó a cabo el tradicional Relevo de la Guardia del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

  Teniendo en cuenta todas las recomendaciones acordes a la pandemia, como el distanciamiento, presencia reducida y uso de barbijos, la ceremonia se llevó a cabo con la marcialidad correspondiente a una ceremonia militar de esta envergadura.

Las tropas de patricios formaron a órdenes de su jefe, y  encabezadas por la Banderas de Guerra y la Bandera Histórica. Siguiendo las formalidades, luego de los saludos de las autoridades, los jefes de guardia entrante y saliente hicieron sus respectivas presentaciones solicitando autorización para efectuar el relevo de la Guardia. El toque del corneta de órdenes marcó el fin del relevo y la ceremonia culminó con los patricios presentes entonando las estrofas de su canción "El Uno Grande".

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.