Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

29 de Mayo – Día del “Ejército Argentino”
02.06.2020 | 23:35hs

 Este 29 de mayo, a las 10:00 hs, en las instalaciones del Club Hípico Militar “C9” de la Guarnición Ejército Mercedes, se conmemorará el 210 aniversario de la creación del Ejército Argentino. Durante la jornada se desarrollarán las siguientes actividades: 

 : Himno Nacional Argentino, mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, palabras alusivas y desfile de las unidades que integran esta guarnición.

Los invitamos para que conozcan el “Ejército Argentino”. Una institución creada hace más de 200 años cuando el amor a la patria y la pasión por la libertad fueron los ideales que inspiraron la lucha por el nacimiento de la república.
Allí, los soldados del Ejército Argentino comenzaron a delinear una historia que seguiría  con el empeño por la integración territorial, la organización del estado y el desarrollo nacional. 
La vocación libertaria y el compromiso con el crecimiento del país moldearon una estirpe de soldado que hoy vive en los 50.000 hombres y mujeres que conforman la institución.
 
Aquel pasado de gloria sigue latiendo en la esencia de la fuerza: prepararse para la guerra con el objetivo prioritario de defender la patria. Esa es su razón de ser y el motor que impulsa el digno trabajo diario, centrado en la capacitación de sus recursos humanos y el adiestramiento operacional. 
 
De manera significativa, sacrificada y silenciosa, los miembros del ejército trabajan para el bienestar y la integridad de la nación, con la mirada puesta en su crecimiento, la integración regional y el mantenimiento de la paz. 
Éste Ejército Bicentenario se proyecta hacia el futuro con una visión moderna ajustada a los desafíos que impone la defensa nacional.
Hoy, la nación cuenta con un Ejército alistado, adiestrado y equipado; orgulloso de su esencia y firme en sus valores. Un Ejército que vive para Defender a la Patria.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.