Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

En Santo Tomé, Valdés ratificó que se reforzarán los controles de ingreso al país
02.06.2020 | 01:16hs

 El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes, junto a los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus y al subsecretario de Salud, Luis Pérez, las instalaciones del Centro Unificado de Frontera, que en esa localidad, Argentina comparte con el Brasil.

 El gobernador correntino recorrió el lugar en compañía del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y otras autoridades, observando el lugar y dialogando con responsables de Mercovía SA, la empresa que administra el paso internacional.

 
 
 
Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, una comitiva de la cartera sanitaria, encabezada por el subsecretario Luis Pérez y los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus, se encuentra desde este miércoles trabajando en varias localidades de la costa del río Uruguay, reforzando las medidas de prevención de Covid-19, puntualmente, en Paso de los Libres y Santo Tomé, donde hay puentes que unen al país con el Brasil.
 
 
 
El trabajo consiste en la revisión de los protocolos de actuación ante casos sospechosos del nuevo Coronavirus y, de ser necesario, reforzarlos. En esto, el manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas, son los ejes de este relevamiento.
 
 
 
La recorrida comenzó el miércoles por Santo Tomé y siguió por Alvear, La Cruz y Paso de los Libres. Hoy, los funcionarios estuvieron en Santo Tomé, acompañando al gobernador Gustavo Valdés, quien, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: “En Santo Tomé, junto al Comité de Crisis, visitamos el Centro Unificado de Frontera que Argentina comparte con Brasil. Aquí, donde ya estamos aplicando estrictos protocolos sanitarios para el ingreso al país, reforzaremos los controles para seguir protegiendo la salud”.
 
 
 
El jueves, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, explicó que este trabajo por la costa del río Uruguay, en los puntos de frontera, consiste en “el abordaje de todo lo que es el circuito de ingreso y egreso al país, teniendo en cuenta que la ruta 14 es una vía muy transitada, por lo que la prevención es indispensable”.
 
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.